La nueva actualización de Red Dead Redemption en PS5 incluye una función muy solicitada por la comunidad

El parche 1.03 de Red Dead Redemption para PS4 incluye una opción exclusiva para PS5: poder jugar a 60 fps. Ahora los fans piden a Rockstar que haga lo mismo con Red Dead Redemption 2.
·

El relanzamiento de Red Dead Redemption en PS4 y Switch vino rodeado de polémica entre otras cosas por la falta de novedades de esta versión, ya que es básicamente el mismo juego que el que se publicó en 2010 pero adaptados a estos nuevos sistemas. Principalmente las quejas venían con su rendimiento en PS5, ya que los usuarios de la consola de nueva generación no entendía que un juego de más de 10 años estuviera limitado a 30 fps.

Finalmente parece que Rockstar Games ha escuchado a la comunidad y ha añadido una función muy solicitada en el parche 1.03 de Red Dead Redemption para PS4: a partir de ahora se puede activar una opción en el menú que desbloquea la tasa de imágenes por segundo y permite jugar a 60 fps en PS5. Es una nueva función de la que la propia compañía no ha presumido mucho, y de hecho ha sido la comunidad de Reddit la que se ha dado cuenta. Eso sí, en las notas del parche oficiales sí aparece mencionado que "se ha añadido una opción para activar 60 fps cuando se juega en PS5 a través de la retrocompatibilidad".

Patch 1.03 adds a 60fps Toggle to Red Dead Redemption!
byu/dultimate02 inreddeadredemption

¿Cuándo llegarán los 60 fps a Red Dead Redemption 2?

Ahora bien, esta noticia ha abierto otra petición en la comunidad de fans de la saga de Rockstar Games: si la compañía ha habilitado los 60 fps en el primer Red Dead Redemption, ¿cuándo llegará esa función a Red Dead Redemption 2 de PS5 y Xbox Series X/S? Desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación se lleva pidiendo un parche que haga funcionar esta magnífica obra a mayor framerate, ya que a día de hoy sólo se puede jugar a 30 fps. ¿Publicará Rockstar Games un parche para este juego próximamente? Habrá que esperar para verlo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar Games para PlayStation 4 y Nintendo Switch. La legendaria aventura con John Marston vuelve a las plataformas actuales incluyendo la expansión con zombis Undead Nightmare y los extras de la Game of the Year Edition, para que revivas o descubras por primera vez un título inolvidable, que para muchos es uno de los mejores de la historia de los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir