El responsable de guion de GTA y Red Dead Redemption abandona Rockstar Games

Después de 16 años trabajando en Rockstar Games, el escritor Michael Unsworth ha dejado su puesto sin explicar las razones.
·

Michael Unsworth, vicepresidente de guion en Rockstar Games, ha abandonado su puesto en la compañía después de 16 años trabajando en ella. Su nombre está asociado a prácticamente todos los juegos que esta firma ha publicado a lo largo de este tiempo, pero destaca su papel como responsable de los guiones de juegos como Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2.

Por el momento se desconocen las razones detrás de esta decisión, ya que Unsworth no ha realizado ningún anuncio público al respecto de su marcha: ha sido un usuario quien se ha percatado de que el escritor había actualizado su perfil de LinkedIn para señalar que ya no trabaja en Rockstar Games. Por lo tanto, tampoco sabemos si seguirá participando en nuevos proyectos en la industria del videojuego o no.

16 años de trayectoria en Rockstar Games

Según su perfil de LinkedIn, Unsworth comenzó a trabajar en Rockstar Games como senior creative writer en 2007, rol que compaginó con el de director de guion de varios proyectos. Fue en 2021 cuando ascendió al puesto de vicepresidente de guion. Además de en los dos juegos de la saga Red Dead Redemption, Michael Unsworth también aparece en los créditos de títulos tan aclamados como Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto V, Max Payne 3 y LA Noire. Su marcha de Rockstar Games es una más dentro de una amplia lista de altos cargos de la compañía que han ido dejando su puesto en los últimos años, incluyendo Dan Houser, cofundador de la empresa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir