Así ha mejorado Meta Quest 3 respecto a Meta Quest 2: Principales diferencias y novedades

La semana que viene llegará el nuevo casco de realidad virtual y mixta de Meta que intentará mejorar un producto que fue todo un éxito gracias a sus múltiples diferencias.
·

Tras meses de espera desde su anuncio oficial, la semana pasada Meta (la gran empresa de Facebook o Instagram) anunció la fecha de lanzamiento de Meta Quest 3, su nuevo casco de realidad virtual y mixta que llegará a las tiendas a partir del 10 de octubre con dos modelos, uno de 128 GB de almacenamiento por 549,99 € y otro de 512 GB por 699,99 €.

Aún no tenemos el casco en nuestro poder así que por el momento no podemos hablaros de cómo se siente al utilizarlo o las mejoras de uso con respecto a Quest 2, pero lo que sí podemos ofreceros es un repaso a algunas de las diferencias más notables, al menos sobre el papel, entre ambos dispositivos.

PUBLICIDAD

La más evidente, el hardware

Las diferencias más notables y evidentes, como podéis imaginar, están el hardware comenzando por el nuevo chip Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2 que portan las Meta Quest 3, además de que la memoria RAM pasa de los 6 GB en Quest 2 a 8 GB en este nuevo modelo.

Otro de los cambios más importantes a nivel de hardware es la pantalla, pasando de unas lentes de fresnel de Quest 2 a unas pancake en Quest 3, que cuenta también con una resolución superior de 2064 x 2208 píxeles por ojo junto a una tasa de refresco de 90 a 120 Hz en el casco más moderno (en Quest 2 iban de 60 Hz a 120 Hz).

También hay otras mejoras a nivel de almacenamiento ya que el máximo para Quest 2 era de 256 GB mientras que en Quest 3 es de 512 GB, la conectividad también se actualiza para ofrecernos Wi-Fi 66 E y Bluetooth 5.2 (en lugar de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0) y también hay pequeñas mejoras en los altavoces para ofrecer una mejor calidad en el sonido.

Un diseño más rompedor

A nivel de diseño también encontramos varias diferencias entre Quest 2 y Quest 3 aunque la más evidente es el aspecto más rompedor del nuevo casco, con esos tres paneles frontales que le dan un look más futurista y que sirven además para colocar nuevos sensores que sirven para mejorar la experiencia de realidad mixta.

Quest 3 también es más fino (un 40 % más según la marca) y aunque pesa un poco más que Quest 2 su forma ha cambiado ligeramente para ajustarse mejor a nuestra cabeza y evitar de una forma más eficiente fugas de luz, todo esto sobre el papel a falta de que podamos probar el casco, claro.

Adiós al anillo en los mandos de Quest 3

Si nos fijamos en los mandos, la principal diferencia que podemos decir por ahora es la de la desaparición de ese anillo circular que los rodeaba, algo que los va a hacer más ligeros y manejables, además de evitar accidentes por los cuales chocábamos con ese anillo con muebles u otros objetos.

Una mayor apuesta por la realidad mixta

Otra de las grandes diferencias que podemos constatar por ahora entre ambos cascos es la realidad mixta. En Quest 2 podíamos ver nuestro alrededor en blanco y negro con una calidad de imagen bastante baja para, simplemente, orientarnos, no salirnos de los límites de nuestra zona de juego y poco más.

En Quest 3, sin embargo, tenemos un sensor de profundidad mucho mejor y cámaras RGB dobles de más calidad además de poder ver nuestra habitación a todo color, lo que nos va a permitir disfrutar de todo tipo de experiencias de realidad mixta, como colocar un gran tablero virtual de un juego de rol en mitad de nuestro salón, por poner un ejemplo.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir