Valve prepara un nuevo casco de realidad virtual según un documento de certificación

El dispositivo ya contaría con la certificación de la Radio Research Agency de Corea del Sur pero se desconoce cuándo se anunciaría o saldría a la venta.
·

Valve está cada vez más sumergida en el desarrollo de hardware, ya sea con su último producto de éxito, Steam Deck, o por su apuesta continua por los dispositivos de realidad virtual.

De hecho, hace unos días el tuitero especializado en información acerca de dispositivos de realidad virtual Brad Lynch ha publicado un documento correspondiente a la National Radio Research Agency de Corea del Sur, una entidad que tiene que aprobar todos los productos que se vayan a lanzar en el país y que cuenten con algún tipo de chip de tecnología inalámbrica.

Según este documento este nuevo dispositivo de Valve fue registrado el pasado 28 de agosto con el nombre en clave 1030 y a pesar de que no se indica en ningún momento que se trate de un casco de realidad virtual, la descripción del tipo de hardware es exactamente la misma que con otros cascos que ya han sido registrados en el país como el Meta Quest 3 o el HTC VIVE XR Elite, por lo que todo apunta a que estamos ante el nuevo casco RV de la empresa que dirige Gabe Newell.

PUBLICIDAD

Valve ya confirmó el año pasado que estaba trabajando en un nuevo casco de realidad virtual

De hecho, más allá de esta certificación que ha recibido el nuevo dispositivo de Valve, ya el año pasado uno de los máximos responsables de la empresa americana, Greg Coomer (diseñador de producto) confirmó a un medio de Corea del Sur que Valve estaba trabajando en nuevos dispositivos de realidad virtual:

"Definitivamente puedo decir que recientemente continuamos desarrollando cascos de realidad virtual. Valve tiene un montón de experiencia en estos dispositivos y confía en el sector y en los videojuegos de realidad virtual. Esperamos seguir abiertos a las plataformas de RV en PC en lugar de tener títulos exclusivos de una plataforma determinada", comentaba Greg en el portal This is a Game.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir