Así son las Meta Quest 3: Su anuncio oficial desvela precio, fecha, características y juegos

Las nuevas gafas de realidad virtual de Meta incluyen tecnología de realidad mixta, mejor resolución y más potencia. Llegarán en otoño a un precio de 569,99 euros en España.
·

Meta ha presentado hoy su nueva generación de gafas de realidad virtual: las Meta Quest 3 se han dejado ver por primera vez desvelando toda la información que debemos tener al respecto del siguiente dispositivo VR de la compañía de Mark Zuckerberg, desde las características técnicas y juegos compatibles hasta la fecha de lanzamiento y el precio al que podremos comprarla.

Sobre esto último, las gafas Meta Quest 3 se lanzarán en otoño a un precio que en España asciende a los 569,99 euros, según leemos en una página oficial en la que podemos apuntarnos para recibir más información de su llegada al mercado. Junto a estos detalles se ha compartido un primer vídeo del headset VR. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD

Realidad mixta, más potencia y resolución, retrocompatibilidad...

Desde Meta presumen de que es el primer dispositivo comercial que incluye tecnología de realidad mixta en alta definición. También de que su diseño es un 40 % más fino, y en general más cómodo. Sus mejores pantallas y resolución mejorada, así como el chipset Qualcomm de nueva generación (que permite duplicar el rendimiento) hacen que la compañía pueda asegurar que este es su dispositivo más potente hasta la fecha, tal y como ha presumido el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en su cuenta de Instagram.

Para ofrecer una realidad mixta a la altura, las Meta Quest 3 contarán con cámaras duales de 4 MP con tecnología de color RPG, así como un sensor de profundidad más preciso y 10 veces más de píxeles en Passthrough en comparación con Quest 2. A nivel de potencia se ha confirmado que el nuevo headset tendrá el procesador next-gen de Snapdragon, del que no se han dado muchos más detalles (llegarán antes de su lanzamiento) pero sí se ha publicado un vídeo para demostrar que es capaz de conseguir el doble de potencia que el anterior headset.

Así son los nuevos mandos de Meta Quest 3

Por otro lado, el rediseño del nuevo dispositivo no sólo se aplica a las gafas, sino también a los propios mandos: los nuevos Touch Plus tienen un aspecto más ergonómico y mantienen la tecnología háptica TruTouch que ya debutó en Meta Quest 2. Por supuesto, también se permitirá jugar con reconocimiento gestual en aquellos juegos y aplicaciones compatibles.
Imagen de los mandos de las nuevas Meta Quest 3.

Otro detalle técnico que han confirmado desde Meta es que estas Meta Quest 3 podrán ejecutar no sólo los juegos diseñados para este dispositivo y para Meta Quest 2, que ha recibido una rebaja en el precio, sino también con todos los lanzados para la biblioteca Quest, que son más de 500. Es decir, será retrocompatible con todos los videojuegos, aplicaciones y contenidos lanzados para la gama Quest hasta la fecha.

También habrá una presentación de nuevos juegos hoy en el Meta Quest Gaming Showcase 2023, que se celebrará esta tarde a las 19:00h (hora peninsular española). Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes de Meta Quest 3.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir