Yu-Gi-Oh Duel Links añade un modo frenético el 28 de septiembre: Así es Rush Duel

Esta manera 'más simple, directa y emocionante', según Konami, de jugar al juego de cartas coleccionables digital será accesible para veteranos y novatos.
·

Yu-Gi-Oh! Duel Links, el juego de cartas coleccionables para PC y móviles Android y iOS de Konami con más de 150 millones de descargas, recibirá un modo de juego totalmente nuevo, "más simple, directo y emocionante" en palabras de la compañía japonesa, el próximo 28 de septiembre. Se llama Rush Duel y estará disponible gratis tanto por las jugadores que nunca hayan probado el exitoso JCC como para los que llevan jugando desde su estreno en 2016 (en España se lanzó un año después).

Konami afronta el estreno de este modo una especie de relanzamiento de Duel Links, aunque el progreso y todo el contenido original se mantendrá, y continuará ampliándose. Sin embargo, Rush Duel no es algo totalmente nuevo. De hecho, en Japón llevan un tiempo disfrutando de él fuera de las pantallas. Un poco de contexto: en abril de 2020 se estrenó la serie de animación Yu-Gi-Oh! SEVENS, ambientada en un mundo futurista repleto de normas y protagonizada por Yuga Ohdo, un chico convencido a romper esas reglas, incluso jugando a las cartas.

PUBLICIDAD
Yu-Gi-Oh Sevens - Rush Duel

Con esa premisa nace Rush Duel, que no tardó en saltar de la pantalla a las tiendas del país asiático, donde se ha convertido en un éxito y ha revitalizado el JCC de manera similar, aunque a menor escala, a como Commander lo hizo con Magic the Gathering. En Rush Duel solo se puede jugar con las cartas de ese formato, tanto en el juego físico como en su adaptación para Duel Links. Se caracteriza por su frenetismo, por la tensión y por la posibilidad de que la partida de la vuelta de un turno al siguiente.

Partidas rápidas que rompen las reglas

Si en Speed Duel (las reglas utilizadas en Duel Links) tienes limitaciones para jugar cartas y robas una cada turno, en Rush Duel es todo lo contrario: cada turno se pueden jugar tantas cartas de monstruo como se quiera y robas hasta tener cinco cartas en mano. Además, no hay límite de cartas en mano, y si ya tienes cinco o más al empezar un turno, robas una.

Yu-Gi-Oh Duel Links: Sevens, Rush Duel

No es difícil imaginarse que las partidas son vertiginosas con estas reglas, y así lo comprobamos en una demostración de la nueva actualización de Yu-Gi-Oh Duel Links que vimos en un streaming al que fuimos invitados por Konami. Las partidas, donde se suceden las vistosas animaciones en 3D de los monstruos más importantes, se resuelven en apenas siete turnos.

Así, Duel Links se actualiza el 28 de septiembre con este modo y el mundo de SEVENS, además de nuevos personajes, cartas, recompensas y más. Estará accesible para todos, sin necesidad de que jueguen ni una sola partida a otros modos y sin restricciones de nivel. En este modo, por cierto, solo se puede jugar con los personajes de SEVENS.

Un mundo nuevo para Duel Links

La historia introduce inmediatamente a Yuga, que se ve transportado a una versión de Goha City en el universo de Duel Links, donde también se encontrará con otros personajes del anime como Luke, Gavin y Romin, y con localizaciones icónicas de la serie como la #7 Elementary School y el IA Restaurant. Así, la aventura nos hará jugar con y contra los amigos y los rivales de Yuga, y paulatinamente se irán introduciendo más.

Yu-Gi-Oh Sevens Rush Duel

Eso sí, en la adaptación a Duel Links de Rush Duel habrá algunos cambios respecto al juego de cartas tradicional. Los contrincantes tienen 6000 puntos de vidas y los mazos pueden ser de entre 30 y 40 cartas. Asimismo, el programa para PC y móviles tendrá nuevos elementos en pantalla durante los enfrentamientos, sin perder la familiaridad de Duel Links.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Yu-Gi-Oh! Duel Links

Portada Yu-Gi-Oh! Duel Links
Yu-Gi-Oh! Duel Links Android iPhone PC
Lanzamiento: 18/1/2017 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Yu-Gi-Oh
En Yu-Gi-Oh! Duel Links, los duelistas pueden construir su deck definitivo eligiendo entre más de 700 cartas de Yu-Gi-Oh! para jugar duelos rápidos PvP y en tiempo real. La esencia de Yu-Gi-Oh! ha sido renovada para móviles, para que los jugadores puedan batirse contra otros duelistas de todo el mundo, Invocando Monstruos y realizando Magias y Trampas, en un esfuerzo por reducir los puntos de vida de su adversario y hacerse con la victoria.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir