PlatinumGames está creando su propio motor gráfico

Se llama provisionalmente PlatinumEngine y está siendo desarrollado para sacar más partido a los juegos triples A sin centrarse exclusivamente en el apartado gráfico.
·

La compañía japonesa PlatinumGames, conocida por desarrollar títulos como Bayonetta, The Wonderful 101 o NieR: Automata, ha actualizado hoy su página web oficial con una entrevista en la que anuncian que actualmente están desarrollando su propio motor gráfico de creación de videojuegos. Se llama -provisionalmente- PlatinumEngine y, según reconoce en dicha entrevista Tsuyoshi Odera, jefe de investigación y desarrollo de PlatinumGames, estará enfocado en sacarle todo el jugo a sus producciones triples A más allá de la potencia gráfica.

Este nuevo motor está siendo desarrollado en las recién estrenadas oficinas de PlatinumGames en Tokio, sede en la que se están llevando a cabo tres de los títulos más prometedores del estudio: Bayonetta 3, Project G.G. y Babylon's Fall. De momento se desconoce cómo afectará esta nueva herramienta propia al proceso de desarrollo de estos juegos, aunque en la entrevista explican que lo que les ha llevado a crear su propio motor gráfico es la "falta de control" que tienen las herramientas de terceros: "decidimos que desarrollar y mejorar nuestro propio motor era la única forma de estar seguros de que nuestros equipos de desarrollo tenían cubiertas sus necesidades exactas", explica Wataru Ohmori, encargado de la división tecnológica del estudio.

PUBLICIDAD

Un motor que va más allá del apartado gráfico

En la entrevista explican también que el nombre de PlatinumEngine es provisional y que no tiene por qué corresponderse con la nomenclatura final del producto. Según Tsuyoshi Odera este nuevo motor irá más allá de los aspectos gráficos, tal y como considera que hacen la mayoría de herramientas que se ven a día de hoy en el mercado: "Cuando intentan vendernos su motor de juego (...) la primera cosa que destacan es su capacidad gráfica. Tiene sentido, porque el mayor impacto del juego es el visual", y añade, "No significa que no vayamos a darle al apartado gráfico la importancia que se merece, sólo pensamos que hay otros elementos que son tan cruciales para conseguir juegos triples A verdaderamente atractivos y queremos darles el mismo énfasis".

El anuncio de este nuevo motor de videojuego se enmarca dentro de una serie de noticias con las que PlatinumGames ha querido dar a conocer el nuevo rumbo que está tomando su estudio; entre ellas hay anuncios de nuevos juegos, nuevas sedes y nuevos proyectos como este que no hacen más que asentar la idea de la aparente buena dirección del estudio japonés.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Project G.G. PS4 Xbox One Switch PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Lanzamiento: 28/10/2022 · Género: Acción
Babylon's Fall PS5 PC PS4
Lanzamiento: 3/3/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis Bayonetta 3
Guía Bayonetta 3, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Bayonetta

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir