EA cree que los equipos mixtos en EA Sports FC 24 reflejan la explosión del deporte femenino

Este año el simulador de fútbol de Electronic Arts permite crear equipos con hombres y mujeres en Ultimate Team, el modo más popular de FIFA, lo que está causando cierta controversia.
·

Desde que FIFA 16 incluyó por primera vez el fútbol femenino, la presencia de este ha ido afianzándose en cada entrega. Este año, que la serie de EA Sports da un salto con numerosas novedades y un nuevo nombre, EA Sports FC 24, el modo estrella del juego, Ultimate Team, contará con seis ligas femeninas para así poder crear equipos mixtos con los mejores futbolistas de todos tiempos.

Desde la comunidad del juego se han levantado algunas voces críticas con la decisión. Hemos preguntado al respecto a Nick Wlodyka, vicepresidente senior y director general de EA Sports FC durante su paso por Madrid hace unas horas y responde que esa postura denota "la diversidad de la comunidad de la serie, y ese es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos. A veces parte de la comunidad dice que nos centramos demasiado en Ultimate Team y la comunidad de Clubes se siente frustrada porque cree que no hemos hecho muchas cosas en ese apartado. Este año hemos incluido una estructura competitiva totalmente nueva con los clubes. Es un juego global al que juegan cientos de millones de personas y todos tienen una opinión sobre lo que deberíamos crear y lo que tenemos que cambiar. Creo que lo importante para nosotros es que siempre nos basamos en la autenticidad y en representar lo que sucede en el mundo real del deporte y que el jugador elija", ha afirmado Wlodyka a Vandal.

PUBLICIDAD

Elegir qué parte del juego quieren probar

Wlodyka ha recordado que cada año ha ido creciendo en cada entrega de FIFA la presencia de los equipos de mujeres "como reflejo de lo que, por suerte, está sucediendo en todo el mundo. El deporte femenino está estallando y es algo maravilloso de ver, en particular en el fútbol femenino. De cara al futuro seguro que será una parte importante de nuestra franquicia y los jugadores tendrán la posibilidad de probarlo, les damos más contenido, nuevas formas de jugar y, por lo tanto, nuevas experiencias, pero todo se basa en que los jugadores puedan elegir qué parte del juego quieren jugar y qué quieren probar".

Nick Wlodyka, vicepresidente senior y director general de 'EA Sports FC'.
Nick Wlodyka, vicepresidente senior y director general de 'EA Sports FC'.

Al preguntar si de esta forma creen que también se atraerá a más jugadoras femeninas, teniendo en cuenta la experiencia de estos años anteriores en los que ya se incluían equipos, Wlodyka ha afirmado que hay muchas seguidoras del deporte y equipos de mujeres en todo el mundo. "Espero que tengamos cada vez más mujeres y no solo por incluir equipos femeninos en el juego sino también por construir las experiencias adecuadas para las aficionadas al fútbol. En el futuro ya estamos pensando en algunas cosas; en el juego sucederán una parte importante de lo que ocurre en el mundo real, porque somos ahora más que un juego, que es algo por un lado muy emocionante pero, por otro lado, conlleva una gran responsabilidad pensar cómo serán los videojuegos dentro de 5, 10 o 15 años, la fuerza que tendrán y cómo serán un medio de entretenimiento que será un punto de reunión para la gente".

EA Sports FC 24 se pondrá a la venta el 29 de septiembre en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, pero desde este mismo viernes se podrá jugar gracias a su acceso anticipado.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 es un juego de fútbol para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que forma parte de la saga de simuladores deportivos de Electronic Arts, siendo el sucesor de FIFA. Con modos en solitario y con énfasis en el online, así como con un FIFA Ultimate Team renovado, ofrece de nuevo todas las licencias de las principales ligas europeas y americanas, el retorno de modos clásicos y una ración de mejoras técnicas gráficas y jugables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir