Activision ya ha visto Switch 2 y afirma que su potencia es similar a la de PS4 y Xbox One

Nintendo y Activision se reunieron el pasado diciembre para hablar de la sucesora de Switch. Según parece, su potencia será similar a la de las consolas de pasada generación.
·

Que Nintendo está trabajando en una sucesora de Switch es ya un secreto a voces, aunque no hay ningún anuncio oficial por el momento: varias desarrolladoras pudieron ver una demostración de la próxima consola de la compañía durante la Gamescom 2023 y se decía que sus gráficos eran similares a los de PS5 y Xbox Series X/S. Sin embargo, un nuevo correo interno para Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha rebajado un poco esas características.

Según asegura el responsable de Activision en un correo interno que ha salido a la luz con motivo del juicio entre la FTC y Microsoft, en diciembre del año pasado hubo una reunión entre ejecutivos de Nintendo y Activision Blizzard entre los que se encontraban Bobby Kotick y Shuntaro Furukawa, máximos responsables de ambas.

En ella se detallaron las especificaciones técnicas de la consola sucesora de Nintendo Switch.

Corre interno de Activision sobre Switch 2.

Switch 2 estaría más cerca de PS4 que de PS5

Aunque el correo y el documento adjunto que iba en él están censurados casi por completo, en The Verge reflejan algunos datos de interés: para empezar, dicho documento tiene el nombre de 'NG Switch Draft.pdf', que parece referirse a 'New Generation Switch' o, en español, 'Switch de nueva generación'.

Nueva Switch OLED de MArio.

En ese mismo documento se especifica además que la sucesora de Switch estaría más cerca de la pasada generación de consolas que de la actual: "Dado que está más cerca de las plataformas Gen8 en términos de rendimiento y nuestras ofertas anteriores en PS4/Xbox One, es razonable suponer que también podríamos hacer algo atractivo para NG Switch", dice el documento de Activision, que asegura querer apostar por llevar sus juegos (como Call of Duty) a la próxima consola de Nintendo: "Sería útil asegurar el acceso temprano a los prototipos de hardware de desarrollo y comprobarlo lo antes posible", terminan diciendo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir