Paper Mario: La Puerta Milenaria funcionará a 30 fps en Switch, según un análisis técnico

Un análisis técnico del tráiler del remaster de Paper Mario: La Puerta Milenaria determina que el título funciona a 30 fps, salvo una escena específica. La versión original funciona a 60 fps.
·

La remasterización de Paper Mario: La Puerta Milenaria fue una de las mayores sorpresas del Nintendo Direct celebrado la semana pasada. Esta puesta al día del icónico videojuego de rol estrenado originalmente en 2004 en exclusiva para Nintendo GameCube se pondrá a la venta en algún momento de 2024 para Nintendo Switch y presentará un lavado de cara importante a nivel gráfico. Sin embargo, un reciente análisis técnico realizado por Nintendo World Report ha revelado una característica que algunos jugadores podrían tildar de decepcionante.

Hablamos sobre la tasa de fotogramas por segundo a la que el título de Nintendo funcionará en la consola híbrida. Mientras que la versión original para Nintendo GameCube funcionaba a unos 60 fotogramas por segundo bastante sólidos, la nueva versión para Nintendo Switch aparentemente funciona a 30 fotogramas por segundo. Pese a que el medio citado ha destacado que existe una sección concreta en la que el juego funciona a 60 fps, parece que el resto de partes del tráiler funcionan a 30 fps.

PUBLICIDAD

Ahora bien, cabe destacar que este dato podría variar de cara al lanzamiento, ya que todavía queda un tiempo para que le podamos echar el guante.

¿Qué dijimos en su momento de la versión original?

"El juego carece de fisuras en su planteamiento: es largo, tiene una curva de dificultad muy ajustada, y su diseño general es impresionante. Como es habitual en estos juegos, su aspecto gráfico y aparente simplicidad pueden llevar al engaño a jugadores con prejuicios, que no harán sino perderse un excelente juego que vuelve a ser un buen soplo de aire fresco dentro del género de los RPG", os comentamos en su momento en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Paper Mario: La Puerta Milenaria

Paper Mario: La Puerta Milenaria (Paper Mario: The Thousand-Year Door) es un RPG desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para Switch. Un remake del genial juego lanzado para GameCube en 2004, una divertidísima y colorida aventura con un ingenioso sistema de combate por turnos que para muchos es la mejor entrega de la saga Paper Mario, y que vuelve con gráficos mejorados en alta definición.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir