Armored Core 6: Las 5 cosas que tienes que saber antes de jugarlo

Lo nuevo de los creadores de Dark Souls supone el regreso por todo lo alto de una de las sagas de mecas más populares de la industria. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de jugarlo.
·

Armored Core 6: Fires of Rubicon, el regreso de una de las sagas de mecas más veteranas y aplaudidas de la historia de los videojuegos, ya está a la venta para consolas PlayStation, Xbox y ordenadores. FromSoftware, creadores de Dark Souls y autores de los anteriores títulos de Armored Core, han dado en el clavo con esta sexta entrega numerada que ha conseguido conquistar el corazón de la prensa especializada y, probablemente, también lo hará de los fans acérrimos de la saga. Sin embargo, aquellos que se adentren por primera vez en el universo de Armored Core podrían sentirse algo perdidos, así que hemos decidido preparar una pequeña guía para que podáis entender a la perfección qué es lo que el título ofrece.

Un juego muy difícil y exigente

No os sorprenderéis si os decimos que, sobre todo en esta última década, los videojuegos de FromSoftware se han caracterizado, sobre todo, por ofrecer un desafío mayúsculo al jugador. Los juegos de la trilogía Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice, Bloodborne y Elden Ring son títulos que ponen a prueba las habilidades a los mandos de los usuarios y que recompensan tanto el aprendizaje y la perseverancia a la hora de aprender los patrones de ataque de los jefes finales como el dominio de los sistemas y de las mecánicas de juego. En el caso de Armored Core 6: Fires of Rubicon, pese a que nos encontramos ante una propuesta con una temática radicalmente diferente, el espíritu por el que las obras de FromSoftware son tan reconocibles se mantiene en gran medida.

PUBLICIDAD
Armored Core 6

Armored Core 6: Fires of Rubicon es un juego de acción puro y duro en el que las misiones principales no se os deberían complicar demasiado, ya que en su mayoría sirven para que pongamos a prueba las diferentes configuraciones de nuestro meca. Sin embargo, al igual que en Dark Souls y los títulos que beben de la misma fórmula, el plato fuerte lo encontramos en sus imponentes jefes finales, los cuales pueden llegar a presentar algunos picos de dificultad importantes y ponen a prueba nuestras mejores estrategias en el campo de batalla. De esta manera, es prácticamente obligatorio que aprendamos a movernos bien por el escenario, atacar en el momento adecuado y a adaptarnos a situaciones imprevistas para girar la balanza a nuestro favor y salir airosos de los enfrentamientos.

¿Necesito jugar a los anteriores para entenderlo?

Pese al número que acompaña a su título, Armored Core 6: Fires of Rubicon es una entrega accesible para todo tipo de jugadores, lo que viene a significar que pueden disfrutarlo tanto los fans veteranos de la licencia como todos aquellos que quieran zambullirse de lleno en su rico y fascinante universo por primera vez. Dicho de otra manera, el título está enfocado como si fuera un reboot o reinicio de la saga, así que no será necesario que conozcáis detalles sobre los anteriores juegos para disfrutar plenamente de la historia de este.

Armored Core 6

Por si queréis saber algo de contexto, cabe destacar que la historia de Armored Core 6: Fires of Rubicon se desarrolla en el planeta Rubicon 3, un lugar donde un nuevo material conocido como Coral ha sido descubierto y diversas facciones luchan por hacerse con su control. Asimismo, el jugador toma el control de un piloto de mecas que se introduce ilegalmente en el planeta y que empieza a ofrecer sus servicios como mercenario.

Modos de juego y rejugabilidad

Armored Core 6: Fires of Rubicon no es un videojuego excesivamente extenso en una primera partida, y es que, en base a la experiencia de la mayoría de medios que han podido analizar el juego, alcanzar los títulos de crédito no os debería llevar más de 20 horas de juego. Sin embargo, nos encontramos ante una obra que ofrece múltiples incentivos para que volvamos a visitarlo, como por ejemplo un modo Nuevo Juego+, diferentes líneas argumentales que desembocan en misiones con variaciones y finales inesperados, encargos secundarios, montones de elementos coleccionables, completar los niveles para obtener el rango S...

Armored Core 6

Ahora bien, cabe destacar que, puesto que no hay selector de dificultad, lo que se traduce en que el nivel de desafío es siempre el mismo, es probable que las siguientes partidas os lleven menos horas. En cualquier caso, nos parece una duración más que acorde, sobre todo si tenemos en cuenta que también tiene multijugador.

El juego de mecas definitivo

Armored Core 6: Fires of Rubicon es, probablemente, el videojuego de mecas más completo, profundo, espectacular y gratificante a los mandos que hemos podido disfrutar. Ya no es sólo que las peleas se mantengan siempre frescas y ofrezcan momentos de acción frenética a velocidades vertiginosas, sino que además el juego se beneficia de un enorme grado de personalización que nos permite modificar diferentes piezas y partes de nuestros mecas para adaptarlos mejor a cada situación.

Armored Core 6

Continuando con la personalización de los mecas, es importante destacar que cada pequeña pieza que cambiamos tiene un impacto significativo en el manejo de nuestro meca y, por ende, en la propia jugabilidad. Es por ello que el juego nos invita constantemente a que nos pongamos creativos y a que experimentemos con todo tipo de modificadores para encontrar las combinaciones óptimas que nos harán ganar en el campo de batalla.

¿Es parecido a Dark Souls?

Pese a que, como ya hemos destacado, Armored Core 6: Fires of Rubicon tiene sus parecidos con los anteriores trabajos de FromSoftware, sobre todo cuando hablamos de las batallas contra jefes finales, lo cierto es que estamos ante una propuesta muy diferente, tanto a nivel de jugabilidad como en ambientación. Es por ello que todos aquellos jugadores que busquen un título enfocado en otros aspectos más allá del combate como la exploración de escenarios laberínticos e interconectados deberían mirar hacia otro lado, ya que en Armored Core 6: Fires of Rubicon la historia se desarrolla por misiones independientes que están casi al cien por cien enfocadas en pelear y no tanto en investigar.

Armored Core 6

Esto no significa que los escenarios de Armored Core 6: Fires of Rubicon sean pasilleros o que no admitan un mínimo de exploración, aunque no deberíais esperar, ni de cerca, un enfoque tan abierto y libre como el que podemos encontrar, por ejemplo, en Elden Ring.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Armored Core 6: Fires of Rubicon

Armored Core 6: Fires of Rubicon supone el regreso de esta veterana saga de mechas de FromSoftware tras una década en pausa. El juego de acción con grandes robots totalmente personalizables demuestra el prestigio del estudio tras múltiples 'soulslike', aunque este Armored Core no pertenece a ese estilo de juego, sino que se mantiene fiel a sus orígenes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir