Lo que ha dicho la crítica especializada de Armored Core 6: Fires of Rubicon

El simulador de batallas de mecas desarrollado por FromSoftware regresa por todo lo alto el 25 de agosto y la prensa ya ha dictado su veredicto.
·

Armored Core 6: Fires of Rubicon, la nueva propuesta de FromSoftware tras Elden Ring, uno de los videojuegos más galardonados y exitosos de los últimos años, se lanzará el próximo 25 de agosto para consolas PlayStation, Xbox y ordenadores. Las notas y las conclusiones por parte de la prensa especializada ya están disponibles para que los jugadores interesados en Armored Core 6: Fires of Rubicon puedan valorar si les merece la pena adquirir el título, así que hemos decidido llevar a cabo una pequeña recopilación de las puntuaciones y comentarios más destacables que podemos encontrar en Metacritic y OpenCritic, dos páginas web que recopilan reseñas a nivel internacional.

Puntuaciones medias en Metacritic y OpenCritic

En el momento de escribir estas líneas, la versión para PS5 de Armored Core 6: Fires of Rubicon -hemos escogido esta debido a que es la que más calificaciones ha recibido- cuenta con una puntuación media de 87/100 basada en 50 reseñas por parte de la prensa especializada en Metacritic. A modo de comparación, Elden Ring obtuvo en la misma plataforma una nota media de 96/100 basada en 85 críticas, aunque cabe destacar que son títulos con temáticas y mecánicas muy diferentes entre sí.

PUBLICIDAD

Por otro lado, en OpenCritic podemos leer que un 91 % de críticos recomiendan el título, mientras que el porcentaje en el caso de los Críticos Top es del 85 %. Tal y como podéis ver, parece ser que hay un consenso en que el videojuego ha salido más que bien y que es todo un regalo para los fans de los mecas.

Algunas de las valoraciones más destacadas

"Armored Core 6: Fires of Rubicon es un maravilloso regreso a la forma de una franquicia que ha estado inactiva durante mucho tiempo. Su singular estructura de misiones, que fomenta la experimentación, unida a un nivel de personalización demencial, es uno de los aspectos más destacados del juego, y aunque la historia tarda en arrancar, no hay dos misiones iguales gracias a la variedad de objetivos y al excelente diseño de los encuentros", podemos leer en las conclusiones del análisis del medio Gaming Bolt, que le ha otorgado al título una nota de 90/100.

Por otro lado, Game Informer ha puntuado a Armored Core 6 con una nota de 83/100 y ha comentado que "es un sólido regreso para una de las franquicias de FromSoftware que llevaba mucho tiempo inactiva. Todavía arrastra muchos de los viejos artificios del género meca, como su estructura de misiones genérica y su trama predecible. Sin embargo, moderniza la acción meca para introducirla en una nueva generación. Aunque los antiguos fans pueden quejarse de la 'casualización' de Armored Core, en última instancia me alegro de que la serie haya vuelto y funcione a pleno rendimiento".

Armored Core 6

"Las estelares opciones de personalización de Armored Core 6: Fires of Rubicon alimentan su excelente combate mecha, y el resultado son desafiantes puzles de combate que mantuvieron mi atención durante toda su campaña de 15 horas y más. Le falla una historia aburrida, pero da en el clavo", rezan las conclusiones de IGN, que ha decidido valorar el título con un 80/100 de puntuación final.

Nuestro veredicto sobre Armored Core 6

"Armored Core 6: Fires of Rubicon es un sueño hecho realidad para los fans de la ciencia ficción y los mecas. Una aventura intensísima, exigente, variada como pocas, fantásticamente diseñada, rejugable, con una dirección de arte sobrecogedora y con unos jefes tan épicos como espectaculares. Por si no fuese suficiente, también ha conseguido romper por fin muchas de las barreras de la saga para hacerla más accesible que nunca sin tener que sacrificar por ello la enorme profundidad por la que siempre se ha caracterizado, teniendo aquí un punto de entrada ideal para que cualquiera que esté interesado en su propuesta pueda disfrutarla. Sin duda, FromSoftware lo ha vuelto a hacer, firmando un nuevo imprescindible que ningún amante de los juegos de acción se debería perder. Recomendadísimo", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Armored Core 6: Fires of Rubicon

Armored Core 6: Fires of Rubicon supone el regreso de esta veterana saga de mechas de FromSoftware tras una década en pausa. El juego de acción con grandes robots totalmente personalizables demuestra el prestigio del estudio tras múltiples 'soulslike', aunque este Armored Core no pertenece a ese estilo de juego, sino que se mantiene fiel a sus orígenes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir