Si sois amantes de las aventuras gráficas seguro que conocéis a Amanita Design, un estudio ya veterano que lleva dando guerra desde 2003 y que desde siempre han mantenido un nivel de calidad altísimo, con juegos como Samorost (2003), Machinarium (2009), Botanicula (2012), Chuchel (2018) o el título del que os vamos a hablar hoy: Happy Game.
Lanzado en octubre de 2021 para PC y Nintendo Switch, y en enero de este año para iOS y Android, esta aventura sigue la línea de anteriores juegos del estudio, en cuantoa a ofrecer un gameplay minimalista y un apartado visual muy cuidado, pero en esta ocasión se salían de lo habitual, ofreciendo un juego de terror con aspecto infantil, algo bastante original y desconcertante.
Aprovechamos para recomendarlo ya que está disponible en oferta en Steam por tan solo 5,64 euros hasta el 10 de agosto, y en móviles por 5,99 €, no así en la eShop de Nintendo Switch, que mantiene su precio original de 13,13 €.
Un oscuro viaje al mundo de las pesadillas
Happy Game nos pone en la piel de un niño que explora sus pesadillas mientras persigue una pelota, una muñeca y a su perrito, tres elementos que tiene que recuperar para devolverle la felicidad, en escenarios diáfanos en dos dimensiones con muy pocos elementos con los que interactuar. Se trata de una aventura de puzles muy sencilla de jugar, lo que es marca de la casa, pero en esta ocasión a través de una experiencia perturbadora, con sangre, mutilaciones y todo tipo de situaciones desagradables, algo que no había explorado anteriormente Amanita Design.
Estamos ante una estructura muy lineal y clásica, teniendo que resolver cada rompecabezas para pasar al siguiente, con soluciones más o menos sencillas, pero siempre grotescas, como decapitar conejos o asesinar a seres felices. Su llamativo apartado gráfico junto a la tenebrosa banda sonora de DVA (una banda de freak folk), hacen que sea una experiencia audiovisual poderosísima, arropado por un buen game feel, algo que siempre cuidan los juegos de este estudio.
Con esto nos referimos a la manera tangible con la que interactuamos con los diferentes elementos de los escenarios, una sensación de "fisicalidad" que junto al sonido hace que sea muy gratificante de jugar, siempre y cuando su perturbadora propuesta no te revuelva el estómago.
Tan solo dura 2 horas
En el especto positivo, o negativo, según se mire, es que el juego solo dura 2 horas, algo también habitual de los juegos de este estudio. Así que no hay relleno o paja, y se disfruta como si fuera una buena película desde el principio hasta el final. Tanto su notable nota en Metacritic como las valoraciones de "Muy positivas" Steam lo avalan, y por tan solo 5 euros es un caramelito.
Mientras tanto seguiremos esperando el nuevo juego del estudio, Phonopolis, que llegará este año y que como podéis ver en su primera tráiler tiene tan buena pinta como siempre.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!