Indiana Jones de MachineGames ficha al director de The Darkness y Riddick

Jens Andersson estuvo a punto de trabajar en un juego de Indiana Jones de LucasArts que fue cancelado en 2009. Ejercerá como director de diseño y colaborará con el director creativo y el productor.
·

Los fans de Indiana Jones están de enhorabuena. Además del primer tráiler oficial de Indiana Jones 5, que ha sido finalmente bautizada como Indiana Jones y el Dial del Destino, ayer mismo Todd Howard, CEO de Bethesda Softworks, compartió nuevos detalles acerca del videojuego inspirado en la saga cinematográfica de aventuras, destacando sobre todo que será una mezcla de géneros única. Por si fuera poco, hace apenas unas horas también se ha confirmado que Jens Andersson, director de The Darkness y The Chronicles of Riddick, se ha unido recientemente al equipo de Machine para dirigir el diseño de este videojuego que podría ser multiplataforma.

Más allá de ejercer sus labores como director de diseño, Andersson también trabajará en paralelo con el director creativo, Axel Torvenius, el director de arte de los videojuegos más recientes de Wolfenstein, además de con Jerk Gustafsson, productor ejecutivo. Cabe señalar que esta no es la primera vez que Andersson trabaja con este equipo de desarrollo, y es que según informan desde VGC el creativo ya había colaborado con el estudio anteriormente como diseñador independiente. Por otro lado, se ha confirmado que más de 20 desarrolladores que trabajaron en The Darkness han pasado a formar parte del equipo que está desarrollando Indiana Jones.

Andersson casi trabajó en otro juego de Indiana Jones

"Ahora he dado el siguiente gran paso, que es unirme a MachineGames como director de diseño en Indiana Jones. Esto también es una redención. Cuando acepté la oferta de ir a San Francisco en 2009, era para dirigir el diseño de un juego de Indiana Jones de LucasArts, pero se canceló antes de que yo llegara", explica Andersson sobre su anterior experiencia con una adaptación de Indiana Jones. "Ahora tengo la oportunidad de hacer lo que esperaba en un principio, pero esta vez con algunos de mis mejores y más antiguos amigos. Unirme a MachineGames es como volver a casa: gente increíble con la que trabajé durante Riddick y Darkness, pero también repleta de gente nueva, cuyo talento me deja boquiabierto cada día".

Ahora tengo la oportunidad de hacer lo que esperaba en un principio, pero esta vez con algunos de mis mejores y más antiguos amigos.

"Estoy muy emocionado por lo que estamos construyendo y por la forma en que lo haremos: con uno de los personajes más icónicos de la historia, en colaboración con mis amigos de Lucasfilm (¡hola Craig!), publicado por uno de los mayores editores del mundo, y haciéndolo en un estudio increíble como MachineGames. Será algo muy especial", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones and the Great Circle

Indiana Jones and the Great Circle (Indiana Jones y el Gran Círculo) es una aventura de acción en primera persona desarrollada por MachineGames y publicada por Bethesda Softworks para Xbox Series y PC. El arqueólogo más famoso de todos los tiempo regresa a los videojuegos con una épica aventura en la que de nuevo se tendrá que enfrentar a los nazis, con un juego desarrollado por los creadores de los últimos Wolfenstein con combates, plataformas, exploración y puzles en el que viajaremos por todo el mundo como Roma, Tailandia o Egipto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir