El lanzamiento de Diablo 4 el pasado 6 de junio ha tenido muchos menos problemas que el de su predecesor, Diablo III, pero ha habido un error muy comentado por la comunidad: ante los poco comunes errores de desconexión, algunos usuarios que juegan en dificultad hardcore, donde hay muerte permanente, han visto cómo todo su progreso quedaba en nada tras volver a conectarse. El director Joe Shely ha explicado el plan de Blizzard para abordar esta situación en la emisión en directo Campfire Chat.
"Estas pueden ser algunas de las situaciones más frustrantes para un jugador Hardcore porque en muchos casos está completamente fuera de tu control", ha admitido Shely según las declaraciones recogidas por IGN. "Ya tenemos un mecanismo en el juego que permite a los jugadores escapar de batallas contra jefes finales que tiene un control muy estricto, llamado el Pergamino del Escape".
El director de juego continúa: "Debido a que tiene esos controles en términos de ser un consumible y ser una recompensa rara, este es el lugar donde queremos añadir protección [frente a la] desconexión.
Básicamente funciona así: si te desconectas por cualquier razón, si tienes uno de estos Pergaminos del Escape, se activará incluso si no estabas ahí para activarlo, y te teletransportará a la ciudad".
El primer gran parche tiene 13 páginas de cambios y arreglos
En la emisión también estaba Rod Fergusson, responsable principal de la saga, quien dio algunos detalles del primer "gran parche real" que llegará antes del lanzamiento de la primera temporada en julio. "Va a abordar un montón de cosas, incluido los problemas de rendimiento". El antiguo supervisor de Gears of War ha añadido que las notas de la actualización comprenden 13 páginas de soluciones de errores y mejoras.
Diablo 4 está disponible en PC a través de Battle.net, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One. En sus primeros cinco días a la venta generó 666 millones de dólares para las arcas de Activision Blizzard, superando los ingresos de Diablo Immortal en su primer año de vida.