Diablo Immortal ha generado más de 500 millones de dólares en su primer año

La firma de análisis del mercado móvil data.ai añade que es el decimoquinto título que más rápido ha alcanzado esa cifra; se ha descargado más de 22 millones de veces en todo el mundo y que
·

Diablo Immortal, el MMORPG de acción gratuito para dispositivos móviles Android y iPhone (con una versión beta para PC), ha superado los 500 millones de ingresos en todo el mundo en su primer año, según la firma de análisis del mercado móvil data.ai. La coproducción de Blizzard Entertainment y NetEase se publicó el 2 de junio, aunque llegó a China a finales de julio. En su primer mes tras el estreno recaudó 49 millones.

Con más de 22 millones de descargas globales, el free to play ha generado 525 millones de dólares durante sus primeros 12 meses, una cifra que no tiene en cuenta ni las descargas ni la compra de microtransacciones de la versión de PC, ni tampoco aquellas que se hayan producido en tiendas de Android que no sean la Google Play Store.

Diablo Immortal
PUBLICIDAD

La mayor parte de los ingresos proceden de China (un 37 %), pero Estados Unidos no se queda muy por detrás con un 24 % de los mismos. De hecho, en lo que llevamos de 2023 la situación ha cambiado: el país asiático representa un 19 % mientras que en el país norteamericano se ha gastado un 33 % del total.

data.ai aseguran que Diablo Immortal es el tercer MMORPG para móviles que más ingresos ha generado. Además, es el 15º juego para móviles que más rápido ha alcanzado los 500 millones de dólares en ingresos, pues ha tardado 11 meses en conseguirlo. Pokémon GO, Lineage M y Genshin Impact lo lograron en dos, tres y cuatro meses respectivamente.

Diablo 4 supera los 666 millones de dólares en ingresos

El anuncio de Diablo Immortal en BlizzCon 2018 fue ampliamente criticado, entre otros motivos, porque los aficionados a la saga esperaban Diablo IV, presentado en la siguiente edición del mismo evento y publicado el pasado 6 de junio. También ha sido un éxito rotundo: en cinco días superó los 666 millones de dólares en ingresos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir