El No-E3 2023: Fecha y horario de todas las conferencias online

Xbox, Ubisoft, Capcom, Devolver Digital y otras compañías celebrarán presentaciones digitales en los próximos días. Os ofrecemos todas las fechas y horarios de estos eventos.
·

A pesar de la cancelación del E3 2023, no van a faltar las conferencias y los eventos digitales habituales de principios de junio. Grandes compañías como Xbox, Ubisoft y Capcom se han apuntado a la fiesta del videojuego en la que conoceremos las superproducciones a los que jugaremos en los próximos meses, aunque Nintendo parece que no realizará su frecuente Direct del mes que viene. A los eventos de esas empresas hay que sumar los de organizadores independientes, como el Summer Game Fest y el PC Gaming Show.

A continuación podéis ver un resumen con todos los eventos de videojuegos que se celebrarán en los próximos días (hora peninsular española):

  • Summer Game Fest - 8 de junio a las 21:00h
  • Day of the Devs - 8 de junio a las 23:00h
  • Devolver Direct - 8 de junio a las 23:59h
  • Tribeca Games Spotlight - 9 de junio a las 21:00h
  • Wholesome Direct - 10 de junio a las 18:00h
  • Future Games Show - 10 de junio a las 19:00h
  • Xbox Games Showcase - 11 de junio a las 19:00h
  • PC Gaming Show - 11 de junio a las 22:00h
  • Ubisoft Forward - 12 de junio a las 19:00h
  • Capcom Showcase - 12 de junio a las 23:59h
  • Xbox Games Showcase Extended - 13 de junio a las 19:00h

Summer Game Fest - 8 de junio

El Summer Game Fest, la conferencia de apertura del evento veraniego presentada por Geoff Keighley (The Game Awards) tendrá lugar el 8 de junio a las 21:00h hora peninsular española, y durará aproximadamente dos horas. Habrá juegos para todas las plataformas. Hay más de 40 compañías participantes entre las que destacan Activision, Amazon Games, Capcom, Epic Games, HoYoverse, Netflix, PlayStation, SEGA, Square Enix, Ubisoft, Warner Bros. Games y Xbox. Ya está confirmado que veremos el primer gameplay de Mortal Kombat 1 y Alan Wake 2, entre otras sorpresas.

Xbox Games Showcase - 11 de junio

El Xbox Games Showcase, la presentación de Microsoft dedicada a juegos para Xbox Series, PC y Game Pass donde habitualmente también se ven títulos third party, comenzará el 11 de junio a las 19:00h hora peninsular española y durará una hora y media. La compañía mostrará por primera vez juegos nuevos y otros ya anunciados, y además dará detalles de títulos planeados para este año como Forza Motorsport.

La emisión continuará a las 20:30h con el Starfield Direct, un evento digital de 30 minutos centrado en el RPG espacial de Bethesda Game Studios para Xbox Series, PC y Game Pass. El 13 de junio a las 19:00 los de Redmond celebran el Xbox Games Showcase Extended, cuya duración se desconoce; habrá entrevistas y gameplay ampliados de los juegos mostrados en el evento principal y de otros socios de la marca.

PUBLICIDAD

PC Gaming Show - 11 de junio

El evento digital organizado por la revista PC Gamer, el PC Gaming Show, comenzará el 11 de junio a las 22:00h hora peninsular española; tampoco se sabe cuánto se extenderá. Como es habitual, se presentarán juegos para ordenador, pero muchos de ellos serán multiplataforma. Entre los títulos confirmados están Baldur's Gate 3, Dune: Awakening, Frostpunk 2, Pax Dei y el próximo juego de los creadores de Don't Starve y Mark of the Ninja, Klei Entertainment. En total habrá 55 juegos, 16 de ellos totalmente nuevos.

Ubisoft Forward - 12 de junio

La compañía gala celebrará su propio evento digital el lunes 12 de junio a las 19:00h y en teoría tiene mucho que mostrar, así como varias fechas que revelar. Juegos como Assassin's Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora serán los grandes protagonistas, ya que se esperan para este año, pero seguro que también podremos saber mucho más de títulos como The Crew Motorfest, The Division Resurgence o Skull & Bones, además de alguna que otra sorpresa.

Capcom Showcase - 12 de junio

La compañía japonesa celebrará su propio evento digital el próximo lunes 12 de junio a las 23:59h (hora peninsular española). Sabemos que el evento tendrá una duración total de 36 minutos y que, además, será bastante especial, puesto que celebrará el 40º aniversario de Capcom y revelará nueva información sobre futuros títulos del estudio. A pesar de que no se han aportado detalles concretos sobre qué títulos se mostrarán durante el evento, los jugadores creen que se mostrará Separate Ways, el posible DLC protagonizado por Ada Wong de Resident Evil 4 Remake, además de juegos como Ghost Trick: Phantom Detective, Exoprimal, Dragon's Dogma 2 o Pragmata, entre muchos otros.

Los otros eventos del verano anunciados hasta ahora

Desde el verano de 2020 muchas compañías que no tenían conferencia propia en el E3 han comenzado a hacer eventos digitales, y este año no será diferente. De hecho, el 18 de mayo tuvo lugar la primera con el Humble Games Showcase, Marvelous tendrá su evento este mes Devolver Digital hará su estrambótico Direct en junio.

Day of the Devs: Summer Game Fest Edition - 8 de junio

Justo después de la emisión del evento de apertura del Summer Game Fest se emitirá el Day of the Devs, el 8 de junio a las 23:00h hora española. La presentación digital de Double Fine Productions y iam8bit lleva años celebrándose y suele ser el lugar donde se presentan algunos de los indie más prometedores y diferentes que se publicarán en los próximos meses.

Devolver Direct - 8 de junio

El jueves 8 de junio a las 23:59h (hora peninsular espñaola) se celebrará un nuevo Devolver Direct en el que, seguramente, veremos juegos independientes tan interesantes como The Plucky Squire o Anger Foot. También es posible que recibamos nuevos detalles sobre Gunbrella, Pepper Grinder o The Talos Principle 2, por poner algunos ejemplos. En el original vídeo que podéis ver justo debajo de estas líneas podéis ver un pequeño adelanto de lo que nos deparará el evento digital.

Tribeca Games Spotlight - 9 de junio

El viernes 9 de junio a las 21:00h (hora peninsular española) tendrá lugar el Tribeca Games Spotlight 2023, una presentación de unos 45 minutos de duración que contarán tanto con novedades sobre videojuegos como entrevistas a una serie de desarrolladores.

Wholesome Direct - 10 de junio

El sábado 10 de junio podremos disfrutar del Wholesome Direct de este año a partir de las 18:00h, una conferencia de una hora aproximada de duración que promete presentar más de 70 títulos independientes que agradarán a aquellos que busquen experiencias "acogedoras y estimulantes".

Future Games Show: Summer Showcase 2023 - 10 de junio

La editorial detrás de GamesRadar+, EDGE y Retro Gamer organizará el Future Games Show veraniego el 10 de junio a las 19:00 hora española. Se mostrarán más de 40 nuevos tráileres, algunos de ellos de títulos sin anunciar, de juegos para todas las plataformas: PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y realidad virtual.

Xbox Games Showcase Extended - 13 de junio

Microsoft ofrecerá el martes 13 de junio a las 19:00h, un vistazo extendido a algunos de los títulos presentados en el Xbox Games Showcase y el Starfield Direct. No será un evento pensado para el gran público, por lo que no deberíamos esperar que nos ofrezca un ritmo frenético de tráilers y gameplays, sino más bien entrevistas calmadas a los desarrolladores para saber más sobre sus proyectos.

RGG Summit Summer - 16 de junio

Sega y el estudio Ryu Ga Gotoku Studio tampoco se perderán la fiesta de los eventos veraniegos y celebrarán el 16 de junio a las 5:00h (hora peninsular española) el RGG Summit Summer 2023. El evento estará centrado en los próximos proyectos de la saga Yakuza/Like a Dragon, entre los que se encuentran Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y Like a Dragon 8, aunque los jugadores esperan ver otros títulos como Virtua Fighter 6 e incluso un nuevo Judgment.

Gamescom: Opening Night Live - 22 de agosto

Gamescom 2023, que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto, celebrará su gala inaugural el martes 22 de agosto. Como es habitual, el presentador Geoff Keighley será el encargado de mostrarnos toda clase de actualizaciones sobre títulos ya estrenados, anuncios de nuevos proyectos, noticias, tráilers y gameplays de videojuegos.

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir