El presentador del Summer Game Fest asegura que 'el E3 se mató a sí mismo'

Geoff Keighley asegura que el E3 le 'encantaba', aunque decidió crear el Summer Game Fest cuando detectó que el E3 empezaba a presentar problemas de 'relevancia y participación'.
·

La cancelación del E3 2023, el regreso por todo lo alto de uno de los eventos de videojuegos más importantes del medio, fue un duro golpe para muchos jugadores que lo esperaban como agua de mayo. Por suerte, a pesar de que este año no tendremos E3, sí podremos disfrutar de otras conferencias muy interesantes, ya que nos permitirán conocer los futuros lanzamientos de algunas de las compañías más populares de la industria. El evento más próximo es el Summer Game Fest, el cual tendrá lugar el 8 de junio y, como era de esperar, será presentado por Geoff Keighley, quien ha hablado acerca del E3 en una entrevista con VGC.

PUBLICIDAD

"Creo que, en cierto modo, el E3 se mató a sí mismo. Entiendo por qué la gente dice que [el SGF mató al E3], pero creo que, en todo caso, nosotros creamos el Summer Game Fest, y yo creé el Summer Game Fest porque vi que las ruedas del E3 se caían del vagón", ha comentado el presentador y organizador del Summer Game Fest. "[Desde] el primer E3 en 1995, fui a todos los espectáculos. Me encantaba y definía mi verano. Para mí fue muy emocionante, y fue desgarrador ver cómo empezaba a desmoronarse. Creo que tenían un problema de relevancia y también de participación en los últimos años", ha añadido Keighley a sus anteriores comentarios.

El E3 no se canceló porque los estudios quisiesen asistir al Summer Game Fest, afirma Keighley

"Entiendo el sentimiento que suscita. Me entristece que hayamos tenido que tomar la decisión de crear algo nuevo, pero lo hemos hecho en colaboración con los editores, y nuestra lista de socios para el Summer Game Fest no ha cambiado en absoluto con la cancelación del E3 de este año", ha expresado Keighley cuando le han preguntado acerca de si las compañías se bajaron del barco del E3 para unirse al Summer Game Fest.

Más adelante en la entrevista, Keighley afirma que nunca he querido crear una competencia entre el E3 y el Summer Game Fest y que, además, hubo "algunas empresas que jugaron con la idea de anunciar su juego con nosotros y luego ponerlo a disposición de los consumidores en el E3". Para finalizar, el presentador ha dicho que "el E3que todos conocemos y amamos, y con el que crecimos, realmente no ha sido el E3 desde hace siete u ocho años".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir