Nintendo no celebrará un Direct en junio tras la cancelación del E3, según un insider

La compañía japonesa no realizará su tradicional Nintendo Direct de junio, asegura Andy Robinson, periodista de VGC que también ha adelantado un PlayStation Showcase para mayo o junio.
·

Nintendo no realizará un Nintendo Direct en junio de 2023, afirma Andy Robinson, periodista de Video Games Chronicles que también ha hablado en su cuenta personal de Twitter de que Sony realizará un PlayStation Showcase a finales de mayo o principios de junio. De momento la compañía fabricante de Switch no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema.

"También he oído que habrá un Sony Showcase en el espacio habitual de finales de mayo o principios de junio, que incluirá cosas de Konami", dice Robinson en el mensaje publicado en la red social. "No espero que Nintendo haga nada", sentencia el periodista.

PUBLICIDAD

El E3 2023 fue cancelado a finales de marzo. Nintendo no ha realizado su tradicional Direct veraniego en las anteriores ocasiones en las que no se ha celebrado el evento de Los Ángeles: ni en el verano del año pasado ni en el de 2020.

Otro insider habitual, Jeff Grubb de Giant Bomb, especula sobre el mensaje de Robinson. "Estoy con Andy", dice refiriéndose a la parte de Nintendo. "Espero, si acaso, una serie de [anuncios en] tweets más pequeños y publicaciones en YouTube, pero esto (al contrario que el año pasado) es solo especulación".

Los juegos de Nintendo anunciados para 2023

El catálogo first party de Nintendo Switch tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom este viernes 12 de mayo no es muy numeroso. Pikmin 4 llegará el 21 de julio, y también están anunciados contenidos adicionales para Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 3 y Pokémon Escarlata y Púrpura.

Hay otros dos títulos anunciados desde hace tiempo, pero de los que no hemos visto ni una sola imagen: Metroid Prime 4 y Detective Pikachu 2. La ausencia de un Nintendo Direct este verano deja la duda de si habrá novedades de peso en el catálogo de Switch tras Pikmin 4, sobre todo si se tienen en cuenta los rumores de que la sucesora de la consola híbrida llegará en 2024.

Pikmin 4

Por otro lado, Shigeru Miyamoto fue preguntado hace un mes aproximadamente sobre cuándo veremos una nueva entrega de Super Mario. A ello respondió: "Bueno, todo lo que puedo decir es que estéis atentos a futuros Nintendo Direct".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir