La saga The Witcher supera los 75 millones de copias vendidas: El 66 % son de The Witcher 3

The Witcher 3 ya lleva vendidas más de 50 millones de unidades, 10 millones más que el año pasado. La saga de CD Projekt RED ha vendido en total 75 millones de copias.
·

CD Projekt RED ha presentado hoy los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023. Además de compartir información sobre sus proyectos en marcha, como que el DLC de Cyberpunk 2077 estará en Summer Game Fest 2023, la compañía polaca también ha actualizado datos de ventas de sus sagas. En concreto, se ha confirmado que la franquicia The Witcher ha superado ya los 75 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sumando todas sus entregas publicadas.

Sin embargo, hay una que destaca por encima de las demás: The Witcher 3: Wild Hunt. También se han actualizado los datos de ventas de la última entrega de las aventuras de Geralt de Rivia, que ya ha superado los 50 millones de unidades (un 66 % del total de la saga, aproximadamente). Este dato implica que en un año ha vendido 10 millones de copias, ya que en abril de 2022 llevaba más de 40 millones de unidades (también 10 millones más que el año anterior).

Ventas de The Witcher 3 actualizadas.
PUBLICIDAD

The Witcher 3, una obra maestra disponible en todas las plataformas

Muy probablemente estos 10 millones de ventas en un año han venido propiciados por las versiones de PS5 y Xbox Series X/S, que llegaron a consolas next-gen a finales del año pasado. En nuestro análisis de esta versión os contábamos que "no es un remake, ni mucho menos, pero los cambios en texturas, modelados e iluminación son geniales, las novedades jugables se agradecen mucho y que se hayan molestado en incluir más contenido, por breve que sea, nos parece increíble para una actualización gratuita". El juego también está disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch.

Cabe recordar que a día de hoy CD Projekt RED está trabajando en varios proyectos de la saga The Witcher, de los cuales Project Polaris (la nueva entrega principal en Unreal Engine 5) es la que más fuerza de trabajo acumula (junto a la expansión de Cyberpunk 2077). También hay en marcha un remake del primer The Witcher y el multijugador Project Sirius, un spin-off que ha sufrido un reinicio con despidos incluidos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir