Microsoft se plantea sacar Activision del Reino Unido para evitar el bloqueo a su compra

Los de Redmond se reunirían con varios miembros del gobierno británico la próxima semana y estarían dispuestos a tomar medidas extremas para completar el acuerdo de adquisición.
·

Mucho se ha hablado durante los últimos tiempos del histórico movimiento de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en una operación que de cerrarse ascenderá a un montante de 68.700 millones de dólares, un hito que difícilmente volveremos a ver (al menos a corto plazo) en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, los de Redmond se han encontrado con un importante obstáculo para cerrar la compra de Activision Blizzard, ya que la CMA (el organismo que controla el mercado y el monopolio en el Reino Unido) ha decidido bloquear la operación debido a la posición de poder que podría ejercer Microsoft de cerrarse esta compra sobre todo en lo que al juego en la nube se refiere.

Para contrarrestar este bloqueo Microsoft tiene varios frentes abiertos y, de entrada, ya ha recurrido la decisión a la CMA ante los tribunales (que se pronunciarán en julio), aunque también se está preparando para un futuro en el que se ratifique el bloqueo del organismo antimonopolio británico.

PUBLICIDAD

Según Bloomberg, una de las líneas de acción van a ser unas reuniones que el presidente de Microsoft, Brad Smith, va a mantener con miembros del gobierno británico para intentarles convencer de los beneficios que esta operación tendría también en el Reino Unido.

Por otro lado, si finalmente no obtienen la aprobación de la CMA los de Redmond podrían adoptar medidas más extremas según el mismo medio, como retirar Activision Blizzard del mercado del Reino Unido, cerrando todas sus oficionas y dejando de vender sus juegos de forma directa, teniendo que recurrir a un distribuidor externo para comerciar sus títulos en el Reino Unido y evitar el bloqueo. Otra vía de acción sería la de ignorar completamente el bloqueo y seguir adelante con el trato y enfrentándose a las posibles sanciones del país británico.

Otros territorios sí aprueban la compra de Activision Blizzard

Lo cierto es que la CMA del Reino Unido parece por el momento la única reticente a aprobar la operación ya que, sin ir más lejos, Europa ha dado el visto bueno a la misma, así como otros territorios como China o Corea del Sur que también ven con buenos ojos la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir