Meta rebajará el precio de Quest Pro y Quest 2 de 256 GB

El modelo más caro de Meta Quest 2 pasará a costar 429,99 dólares el 5 de marzo, mientras que el más barato se mantendrá al mismo precio. Meta Quest Pro verá reducido su precio en 500 dólares.
·

Meta, compañía anteriormente conocida como Facebook, ha anunciado que este mes rebajará el precio de sus dos principales gafas de realidad virtual. Tanto las Meta Quest 2 (el modelo de 256 GB concretamente) como las Meta Quest Pro (que se anunciaron a finales del año pasado) verán reducido su precio significativamente este mes de marzo. La compañía ha publicado los nuevos precios en su blog oficial, aunque de momento sólo en dólares estadounidenses (así que no sabemos cuánto costarán en España).

Estos son los nuevos precios de los headset de Meta:

  • Meta Quest Pro pasa de 1499,99 $ a 999,99 $
  • Meta Quest 2 (256 GB) pasa de 499,99 $ a 429,99 $

Cabe recordar que el pasado verano Meta aumentó en 100 dólares el precio original de las Meta Quest 2, dejándolas en los 499,99 dólares que cuestan a día de hoy. Como la nueva rebaja es inferior a 100 dólares, estas gafas siguen siendo más caras que en el momento de su lanzamiento, cuando tenían un precio de 399 dólares.

"Nuestro objetivo siempre ha sido crear hardware que sea asequible para la mayor cantidad de personas posible para aprovechar todo lo que la realidad virtual tiene para ofrecer", dicen desde la compañía en el comunicado oficial. "Estamos comprometidos a construir un mercado de realidad virtual exitoso para que los desarrolladores, las empresas y los creadores prosperen. La realidad virtual es una poderosa plataforma social y una tecnología creativa, y cuantas más personas tengan acceso a ella, mejor".

¿Cuánto costarán Meta Quest 2 y Meta Quest Pro en España?

El precio de las gafas VR de Meta se actualizará el 5 de marzo en todos los mercados, excepto el de Meta Quest Pro, cuyo nuevo precio no se aplicará fuera de Norteamérica hasta el 15 de marzo. Por el momento no hay cifras oficiales que indiquen cuánto costarán las gafas de realidad virtual en España, pero viendo sus precios oficiales actuales quizás podamos hacernos una idea de cuánto costarán en el futuro: Meta Quest Pro tiene un precio en de 1800 euros, mientras que el precio oficial de Meta Quest 2 (256 GB) es de 449,99 euros, aunque en tiendas de terceros podamos encontrarlas más o menos caras.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir