Final Fantasy XVI aterrizará en menos de un mes a PlayStation 5 como un exclusivo temporal durante seis meses, aunque Square Enix avisó a finales de febrero de este año que el juego tardaría en lanzarse para ordenadores. Pese a que a día de hoy todavía no contamos con una fecha de lanzamiento concreta, Naoki Yoshida, su productor, ha hablado recientemente sobre ella en una entrevista con la web japonesa ASCII.
"Planeamos trabajar en el desarrollo de la versión para PC cuidadosamente después del lanzamiento", ha comentado Yoshida, quien ha querido dejar claro que el equipo de desarrollo se tomará su tiempo para lanzar una versión para PC optimizada y sin problemas.
Cabe destacar que, pese a que la desarrolladora japonesa ha dejado abierta la posibilidad de que Final Fantasy XVI se lance en otros sistemas, el juego ha sido desarrollado con el hardware de PS5 en mente.
Tanto es así que, según sus creadores, el nivel técnico y el combate del título han sido posibles gracias a la potencia de la consola de Sony.
El Final Fantasy más ambicioso de los últimos años
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.
Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.