Los gráficos de Final Fantasy 16 son posibles gracias al SSD de PS5, afirma Square Enix

Hiroshi Takai, director de la decimosexta fantasía final, explica cómo han conseguido exprimir al máximo la potencia de la consola de Sony para lograr el espectacular apartado visual del juego.
·

Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI, ha vuelto a alabar las bondades de las capacidades técnicas de PlayStation 5 en una reciente entrada del blog de PlayStation. El creativo japonés ha explicado cuáles son las características que primero le llamaron la atención de la consola y ha explicado que el nivel gráfico que han alcanzado con el título ha sido posible gracias a PS5.

"Las dos cosas principales que me llamaron la atención fueron el tamaño de la memoria y la velocidad del SSD. He trabajado con un montón de hardware diferente a lo largo de los años, y muchos no han conseguido encontrar el equilibrio adecuado entre las capacidades del hardware y el tamaño de la memoria", comenta Takai. "Sin embargo, el PS5 es diferente: viene con suficiente memoria instalada para aprovechar al máximo el hardware. En cuanto al SSD, mientras desarrollábamos el juego, me quedé alucinado con lo rápido que era", añade a sus declaraciones.

PUBLICIDAD

"Naturalmente, queríamos que los gráficos fueran lo mejor posible, así que nos centramos mucho en los detalles de los modelos de los personajes y del entorno, así como en la calidad de la iluminación y las sombras, para que brillaran de verdad. El renderizado de los modelos en pantalla requiere muchos recursos, y los efectos de iluminación y sombras se superponen. Esto solo es posible gracias al tamaño de la memoria de PS5. Clive, el protagonista de FF16, puede desencadenar una amplia gama de ataques, y las animaciones y efectos para ellos también caben en la memoria", explica sobre cómo el equipo de desarrollo le ha sacado partido al hardware para obtener el mayor rendimiento gráfico posible.

"Por supuesto, pasar de las cinemáticas al juego y viceversa solo es posible gracias a la SSD. La forma en que el juego fluye a la perfección entre un modo de juego que consume muchos recursos y unas escenas igualmente intensivas, y viceversa, no sería posible si no fuera por la velocidad del SSD", ha concluido. Por otro lado, también ha alabado el uso de las capacidades del DualSense, el cual transmitirá una "sensación de esfuerzo y resistencia" gracias a los gatillos adaptativos para sumergir mejor a los jugadores en el mundo de FF XVI.

Nuestras primeras impresiones tras probar FF XVI

"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia. Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5", concluimos en nuestro avance.

Final Fantasy XVI debutará en exclusiva en PS5 el 22 de junio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir