Final Fantasy 16 es exclusivo 6 meses de PS5, pero para la versión de PC habrá que esperar

Naoki Yoshida confirma la existencia de la versión para ordenador de Final Fantasy XVI, pero asegura que no saldrá seis meses después que en PlayStation 5.
·

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha confirmado la existencia de la versión para PC del RPG de acción que llegará a PlayStation 5 el 22 de junio, pero niega que se vaya a lanzar en ordenador cuando termine la exclusividad de seis meses en la consola de Sony. Las declaraciones a través de la versión japonesa del blog de PlayStation (traducidas con Google Traductor) llegan después de que en enero expusiera que "nadie ha dicho ni una palabra" sobre el lanzamiento del título en compatibles.

"He causado un poco de revuelo con mis comentarios anteriores, pero me gustaría hablar brevemente sobre la versión de PC. En primer lugar, es cierto que Final Fantasy XVI es una exclusiva temporal de seis meses en PS5. Sin embargo, eso no significa que la versión de PC vaya a publicarse en medio año [después del estreno original]", escribe Yoshida. "Lo diré claro: la versión de PC no saldrá en medio año".

Imagen de Final Fantasy 16

"Esto se debe a que hemos gastado un montón de tiempo y dinero optimizando [el juego] para PS5 con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de juego", explica el productor. "Me gustaría lanzar la versión de PC en algún momento para que tantos como puedan jueguen el juego. Sin embargo, incluso si empezamos a optimizar la versión de PC después de que salga la versión de PS5, no seremos capaces de optimizarlo en medio año, así que no saldrá en un periodo tan breve como medio año".

El también director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn concluye: "Me gustaría lanzarlo en algún momento, y creo que lo haremos, pero no estoy en una fase en la que pueda decir cuándo. Me haría feliz que pudierais jugar la versión de PS5, que hice con la idea de que sea el mejor juego del mundo. Si la versión de PC sale en medio año, puedo dejar la compañía [risas]. Por favor, no digáis: 'No compraré la versión de PS5 porque la versión de PC se lanzará en medio año'".

Nuestras impresiones tras probar FF 16

Nuestro compañero Carlos Leiva ha podido jugar una demo especial para prensa de Final Fantasy XVI, quien ha escrito unas impresiones en las que resalta su "mundo complejo e interesante", su "historia genial escrita, madura y con buenos personajes", su "desarrollo intenso", el "combate sensacional" y "un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5". Cosas que le hacen afirmar que el título "tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir