El combate de Final Fantasy XVI solo es posible gracias a PS5, afirma Square Enix

Naoki Yoshida y Ryoto Suzuki, productor y director de combate respectivamente, explican que los vistosos combates del juego son posibles gracias a la velocidad de transferencia del SSD de PS5.
·

Final Fantasy XVI se lanzará el próximo 22 de junio, aunque solo aquellos que posean una PlayStation 5 podrán disfrutarlo de lanzamiento puesto que Square Enix no planea lanzar el título en otras plataformas en un corto periodo de tiempo. Con tal de justificar el estreno exclusivo del juego en la consola de nueva generación de Sony, Naoki Yoshida, su productor, ha explicado en unas recientes declaraciones concedidas en exclusiva a IGN que el espectacular sistema de "combate de nueva generación" que ofrece Final Fantasy XVI solo es posible gracias a las capacidades técnicas de PS5.

"El combate de nueva generación de Final Fantasy XVI solo es posible gracias a PS5. Mientras luchas contra Ifrit y Garuda y tienes esa gran batalla, en segundo plano, PlayStation 5 está cargando la siguiente escena... Se está preparando, para que podamos pasar a ella sin problemas", ha detallado Yoshida. "Poder hacer todo eso de forma fluida y sin tiempos [de carga] es posible gracias a la potencia de la PS5. Si no tuviéramos la memoria que tiene PS5, y también la velocidad de transferencia del SSD que tiene PS5, todavía estaríamos en desarrollo", ha añadido Ryoto Suzuki, director de combate.

Nuestras impresiones tras probar una demo especial

"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia. Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5", dijimos en nuestras primeras impresiones tras probar una demo ofrecida por Square Enix.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir