Kazuhiro Tsuchiya, productor de Mega Man, abandona Capcom

Ha sido uno de los responsables de impulsar Mega Man durante la última década y tras la marcha de Keiji Inafune, gracias a nuevos juegos y múltiples recopilatorios.
·

Kazuhiro Tsuchiya, productor habitual de la saga Mega Man y más recientemente de Street Fighter 6, ha anunciado su marcha de Capcom. Fue clave en juegos como Mega Man 11, Mega Man X DiVE y todas las Legacy Collections, las colecciones remasterizadas de Mega Man.

El productor de Mega Man abandona Capcom

Tsuchiya cobró importancia tras la marcha de Keiji Inafune en 2010, sobre todo al recuperar la importancia de Mega Man, que actualmente supera los 38 millones de copias vendidas -se encontraba en los 7 millones antes de Mega Man 11-. Un ejemplo de este éxito es Mega Man Battle Network Legacy Collection, que alcanzó el millón de copias -con sus dos volúmenes- en apenas dos semanas.

PUBLICIDAD

A finales de 2018 anunció su intención de desarrollar un nuevo juego y sus planes se formalizaron en septiembre de 2019. Este juego todavía no ha sido presentado pero parece que se trataría del proyecto Taisen que fue mencionado en unos documentos filtrados. La producción se vería paralizada durante algún tiempo por los problemas con el COVID de 2020 y 2021, así que se desconoce su estado.

El productor de Mega Man abandona Capcom

¿Será NetEase su destino?

Tsuchiya no ha comentado los motivos de su marcha, pero la primera sospecha es que NetEase Games le habría fichado para un nuevo estudio. La compañía ha sido muy agresiva en los últimos años con la contratación de talento veterano, incluyendo Ryutaro Ichimura -exproductor de Dragon Quest- que ahora lidera PinCool, Nagoshi Studio de Toshihiro Nagoshi -exproductor en Sega/Yakuza-, GPTRACK50 de Hiroyuki Kobayashi -exproductor de Resident Evil-, Jar of Sparks de Jerry Hook -exdiseñador de Halo Infinite- o la contratación de Jonathan Morin, exdirector creativo de Watch Dogs.

El productor de Mega Man abandona Capcom

NetEase también ha adquirido QuanticDream, Grasshopper Manufacture. Podéis conocer más del gigante chino con nuestro reportaje de sus estudios e inversiones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir