NetEase compra Quantic Dream, creadores de Heavy Rain y Detroit: Become Human

La compañía china poseía una participación minoritaria en la desarrolladora francesa, pero ahora se han hecho con todo el equipo que trabaja en Star Wars Eclipse.
·

NetEase, el gigante tecnológico chino, ha anunciado la adquisición de Quantic Dream, el estudio francés conocido por The Nomad Soul, Fahrenheit y sus tres proyectos editados por Sony: Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroid: Become Human. En la actualidad preparan un juego de Star Wars, Star Wars Eclipse, y los rumores también apuntan a un proyecto inspirado en la demo técnica The Dark Sorcerer.

La noticia no es una gran sorpresa porque NetEase ya poseía una participación minoritaria y han crecido hasta anunciar el nuevo estudio de Toshihiro Nagoshi o comprar Grasshopper Manufacture. A principios de año se habló de la compra total de Quantic Dream con anuncio en este verano, algo que se ha confirmado.

PUBLICIDAD

"Hacer juegos diferentes es nuestra pasión. Ahora podemos impulsar aún más el sueño que tuvimos hace 25 años. Libertad creativa, proyectos ambiciosos y un increíble equipo. Estamos inmensamente felices de unirnos a NetEase", ha dicho David Cage, fundador y guionista de Quantic Dream. No se ha revelado el precio del acuerdo.

El primer estudio europeo de NetEase

Quantic Dream, liderada por David Cage y Guillaume de Fondaumière, se convierte en la primera compañía de NetEase Games en Europa. El equipo cuenta con más de 250 empleados y una amplia experiencia en aventuras narrativas, un estilo de juego que ayudaron a popularizar. Sin embargo, con Star Wars Eclipse y la apertura de un estudio en Canadá, esperan distanciarse de este gameplay y apostar por la acción.

NetEase compra QuanticDream creadores de Heavy Rain

"Queremos desempeñar un rol clave en este futuro, y tener a NetEase de nuestro lado como socio estratégico nos permitirá expandir nuestra visión creativa y sacar el máximo potencial de nuestro estudio" dijo David Cage, responsable de Quantic Dream, con la inversión de hace unos años. Durante Gamescom 2022 también se anunció Under The Waves, un juego independiente publicado por Quantic Dreams.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Star Wars
A

Star Wars Eclipse de Quantic Dream es una nueva aventura de acción en el universo de Star Wars. Pese a estar creado por el estudio francés conocido por aventuras narrativas (Heavy Rain, Detroit), este es un título que quiere potenciar el aspecto jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir