Sega confirma su intención de comprar Rovio, creadora de Angry Birds

La compañía de Sonic o Yakuza anuncia la oferta para adquirir a la desarrolladora del exitoso Angry Birds por 706 millones de euros.
·

Sega ha hecho oficial la sorprendente información de los últimos días que aseguraba su intención de adquirir Rovio, desarrolladora del popular Angry Birds. La oferta asciende a unos 706 millones de euros, 9,25 euros por acción, y la junta ha recomendado por unanimidad a los accionistas que acepten el trato.

Rovio ha buscado algún tipo de venta en los últimos años. Aunque Angry Birds fue uno de los juegos de la década la compañía no ha logrado ningún éxito equivalente, y sus intentos por expandir la licencia en otros medios -como el cine con dos películas y una serie en Netflix- no siempre fueron rentables. Entre los compradores con más opciones se encontraba la israelí Playtika Holding Corp. que en enero ofrecía 736 millones de euros pero el pasado mes se anunció que las conversaciones habían terminado sin acuerdo y que buscaba otros socios.

Con este movimiento Sega potenciará su presencia en consolas y sobre todo juegos de móviles para compensar la caída de los negocios de arcades y pachinko, muy dañados tras la pandemia del COVID-19. Sega publica habitualmente juegos en móviles, incluyendo clásicos o nuevos juegos de Sonic, pero obviamente Angry Birds es una licencia mucho más asentada en este mercado.

Sega compra Angry Birds oficial noticia anunciada

Angry Birds fue el primer juego en superar las 1000 millones de descargas

"En el creciente mercado de juegos, el de móviles tiene un potencial especialmente alto y una de las metas a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo", ha dicho Haruki Satomi de Sega en el comunicado oficial.

PUBLICIDAD

Angry Birds debutó en dispositivos móviles en 2008 y fue el primer título en alcanzar 1000 millones de descargas. Rovio se estrenó en bolsa en 2017 con un valor en el mercado de 900 millones de euros pero los accionistas siempre encontraron sus resultados financieros decepcionantes y este valor nunca se recuperó. Una de las preocupaciones se encontraba en la excesiva dependencia en Angry Birds pese a los intentos por llegar a otro tipo de público o géneros. Actualmente tiene varios proyectos en marcha y ha adquirido a diversos estudios pequeños para crecer entre los juegos de puzles.

"El único propósito de la compra para Sega es tener un flujo de dinero estable", dice el analista Hideki Yasuda de Toyo Securities tras el anuncio. "Lamentablemente Rovio no ha podido lanzar ningún nuevo éxito. No veo ninguna ventaja con este acuerdo".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir