Valve publicó Counter-Strike: Global Offensive en Steam en agosto de 2012, pero su popularidad va en aumento a pesar de que hayan pasado casi 11 años desde su lanzamiento. Durante la tarde del sábado 6 de mayo superó el récord de marzo, cuando alcanzó los 1,5 millones de usuarios concurrentes. Esta vez ha logrado 1.818.773 jugadores simultáneos, según demuestran las estadísticas oficiales y SteamDB.
El shooter táctico de Valve alcanzó esa cifra de jugadores alrededor de l5:00, hora peninsular española, de este sábado. Logró tener más usuarios concurrentes que los siguientes cinco juegos con más jugadores simultáneos en Steam combinados: Dota 2, Apex Legends, PUBG: Battlegrounds, Grand Theft Auto V y Rust.
El viernes volvió a alcanzar los 1,5 millones de jugadores concurrentes. Que más jugadores se hayan acercado a Counter-Strike: Global Offensive durante estos últimos días se debe a la competición de deportes electrónicos CS:GO Major de París.
Aunque el torneo comienza el 8 de mayo, los jugadores pueden conseguir objetos digitales.
Para ello tienen que predecir, desde el juego, los resultados de las partidas. Cuanto más se acerquen las predicciones, mayor será la rareza de los objetos cosméticos obtenidos, explican en PC Gamer. Además, hay algunos nuevos: pegatinas para las armas con el logo de cada equipo y otra similar, pero con la firma de cada uno de los jugadores profesionales.
Counter-Strike 2 llega gratis en verano
Por cierto, esta será la última competición oficial que se jugará en Global Offensive. Este hecho, junto al anuncio a finales de marzo de Counter-Strike 2, explican el aumento de la popularidad del veterano título. Aunque un pequeño grupo de jugadores ha recibido invitaciones para la beta cerrada de la nueva versión del shooter táctico, no será hasta el verano cuando estará disponible para todos. El programa trae importantes novedades para las jugabilidad y sustituirá a la versión actual.