Dead Island 2: Analizan el rendimiento y calidad de imagen en PlayStation y Xbox

El juego de acción con zombi destaca por la buena optimización en todas las plataformas, incluyendo PS4 y Xbox One, aunque la actual generación tiene ventajas.
·

Dead Island 2 ya está a la venta en consolas y PC y ha sido analizado en Vandal. Tras una primera comparativa entre versiones, Digital Foundry ha realizado su habitual análisis del rendimiento en consolas y sus conclusiones son bastante positivas en todos los sistemas, incluyendo la anterior generación.

El juego de zombis en utiliza Unreal Engine 4, aunque la desarrolladora Dambusters ha añadido algunas características técnicas para la ocasión, como el FLESH Engine o Fully Locational Evisceration System for Humanoids para el sistema gore, que simula las físicas de cuerpos desmembrados, ropa, músculos y esqueletos. Esto logra unas escenas realistas y aterradoras, que sin duda lo convierte en uno de los aspectos visuales más llamativos de Dead Island 2.

PUBLICIDAD

Dado que el juego comenzó hace muchos años, ha sido diseñado y optimizado para PlayStation 4 y Xbox One, pero con varias mejoras en rendimiento para la actual generación. Eso significa que, aunque no explota PlayStation 5 o Xbox Series X/S, el rendimiento es bueno en todas las consolas.

Dead Island rendimiento en consolas análisis técnico PlayStation y Xbox

Los datos técnicos

En el caso de Xbox One, funciona a resolución 1600x900 con objetivo de 30 fps, que consigue la mayor parte del tiempo salvo por algunas ligeras caídas. "Es una experiencia sorprendentemente fluida que muestra que hay mucha optimización, sin signos de resolución dinámica". En PlayStation 4 cuenta con resolución nativa 1920x1080 y también un objetivo de 30 fps, aunque las caídas en determinados lugares son más visibles. En los casos de Xbox One X y PS4 Pro se utilizan los mismos elementos gráficos en texturas, sombras y efectos, pero la resolución sube a 2560x1440. Los 30 fps se consiguen casi de manera perfecta en estos modelos.

PlayStation 5 y Xbox Series X/S muestran mejoras en la calidad de sombras y hay animación ambiental para los árboles, pero el salto se consigue en el rendimiento. PlayStation 5 funciona a 3072x1728 con 60 fps "casi perfectos", mientras que Xbox Series X utiliza la misma resolución aunque baja algo más en el framerate al utilizar ataques elementales. Xbox Series S tiene más dificultades por mantener los 60 fps -baja hasta los 50 en alguna ocasión- con una resolución de 1920x1080.

Dead Island rendimiento en consolas análisis técnico PlayStation y Xbox

La actual generación también se beneficia de unos tiempos de carga reducidos. PS4 necesita 76 segundos para cargar el hotel Halperin, mientras que en PS5 son 7 segundos. "Comparando las siete versiones de consola de Dead Island 2, hay una clara ventaja en PS5 y Series X con los 60 fps, cargas rápidas, mejores resoluciones y ajustes más altos. Lo que sorprende sin embargo es lo bien pulido que está en las anteriores consolas, limitadas a 30 fps pero salvo eso, con un rendimiento muy competente".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Island 2

Portada Dead Island 2
Dead Island 2 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/4/2023 · Género: Acción / Aventura
Análisis Dead Island 2
Todos los juegos de Dead Island

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir