Los Sims 4 supera los 70 millones de jugadores: Ya es el más jugado de la saga, según EA

Electronic Arts asegura que desde que Los Sims 4 dio el salto al modelo free-to-play lo han jugado más de 16 millones de nuevos jugadores.
·

Los Sims 4 se ha convertido en la entrega más jugada de la saga de Electronic Arts, según ha comunicado la propia compañía. En total, desde su lanzamiento en 2014, más de 70 millones de personas han jugado al último juego de esta popular franquicia en PS4, Xbox One y PC.

Cabe señalar que aunque este éxito no ha sido propiciado por su salto al modelo free-to-play, que se produjo en octubre del año pasado, la decisión de ofrecer gratis el juego base de Los Sims 4 ha ayudado bastante al crecimiento de su comunidad: desde entonces, más de 16 millones de nuevos jugadores se han animado a descargarlo. No sólo eso, sino que además el promedio de usuarios semanales ha aumentado un 53 % con respecto a antes de ser un juego gratuito.

"Es increíble ver cuánto ha crecido nuestra comunidad"

"Es increíble ver cuánto ha crecido nuestra comunidad en los últimos ocho años, y nuestros jugadores continúan inspirándonos con las innumerables formas en que exploran la vida en Los Sims 4", afirma Phillip Ring, productor ejecutivo de Los Sims 4. "Sabemos que Los Sims 4 sigue siendo una vía para que las personas se expresen creativamente, y nuestro equipo se esfuerza por ofrecer contenido de juego nuevo e innovador que permita a nuestros jugadores aceptar el caos que conlleva el autodescubrimiento".

Mientras Los Sims 4 sigue creciendo con nuevo contenido en PS4, Xbox One y PC, Electronic Arts y Maxis ya trabajan en Proyecto Rene, el supuesto Los Sims 5 con el que las compañías pretenden traer un "renacimiento de la saga".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Los Sims 4

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir