Los Sims 4 añadirá un curioso sistema de personalidad a cada personaje

La expansión 'Creciendo en familia' que se publica en PC, PS4 y Xbox One el 16 de marzo incluye una mecánica de 'dinámica familiar' que provocará relaciones más realistas.
·

Los Sims 4, disponible gratis en PC, PS4 y Xbox One desde el pasado octubre, recibirá este 16 de marzo un nuevo paquete de expansión, Creciendo en Familia, a un precio de 40 € en España. Como el nombre indica, estará centrada en la creación de familias, añadiendo bebés al juego (esto como actualización gratuita) y un montón de accesorios y decoraciones. Entre todas las novedades es llamativo un sistema de dinámicas familiares que tiene en cuenta multitud de variables para que los Sims se comporten de manera realista.

Hasta ahora se podía elegir las preferencias a los Sims en cuanto a gustos, actividades, y estilos de música, por ejemplo. A partir del 16 de marzo, con la expansión Creciendo en familia, se podrá elegir qué tipo de comportamientos le gustan de otros Sims, "lo que conllevará unas relaciones más profundas y significativas con la familia y las amistades", asegura Electronic Arts.

PUBLICIDAD

Desde PC Gamer explican que a algunos Sims le podrían los Sims divertidos, mientras que otros pueden sentir aversión por la intimidad física o por los Sims que se pasan el día en casa. Todo esto se tendrá en cuenta para las dinámicas familiares. Habrá varias opciones: algunas familias se apoyarán entre ellas, otras no pararán de hacerse bromas e incluso se pueden crear relaciones difíciles.

Los sims 4 Creciendo en familia

El comportamiento de unos Sims con otros estará influido por todas estas variables. El cómo se mide la compatibilidad de un Sim con otro ha cambiado, de manera que ahora se tendrá en cuenta sus gustos, lo que no le gusta, sus valores, sus dinámicas existentes y sus sentimientos para establecer un juicio de compatibilidad.

Maxis ya trabaja en Los Sims 5

Maxis continuará actualizando con expansiones y contenidos gratuitos Los Sims 4, pero el equipo de desarrollo fundado por Will Wright ya trabaja en el futuro de la saga con Proyecto Rene, un Los Sims 5 con importantes componentes multijugador (se podrá jugar en solitario) que se plantea como una plataforma cooperativa accesible desde distintos dispositivos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Los Sims 4

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir