7 sagas de Nintendo que nos gustaría ver adaptadas a cine o serie

Ahora que la película de Super Mario Bros. ha llegado a los cines hemos decidido hacer un repaso de cuáles son las adaptaciones de videojuegos de Nintendo que podrían llegar en un futuro.
·

Las adaptaciones de videojuegos dirigidas a la pequeña y a la gran pantalla están atravesando en estos últimos años un periodo dorado gracias a películas de gran calidad como Detective Pikachu y las dos entregas de Sonic: La Película y series como The Last of Us, la cual es considerada por muchos como la mejor adaptación del medio que se ha realizado hasta el momento. No todos los intentos de trasladar un videojuego a la acción real, la animación o una combinación de ambas han resultado en productos aplaudidos por los espectadores, aunque es innegable que en la actualidad los creativos involucrados en este tipo de proyectos tratan con mucho más cuidado y atención el material original.

Como es lógico, Nintendo no ha querido quedarse rezagada y perder su porción del pastel que supone este mercado de las adaptaciones, algo que habría sido sumamente incomprensible teniendo en cuenta no solo la enorme base de fans que podemos encontrar en la mayoría de sus licencias, sino el tremendo potencial que tienen estas para ser adaptadas a otros medios artísticos. Ahora que la película de Super Mario Bros. producida en colaboración con Illumination ya está disponible en los cines, es inevitable que nos surja la pregunta de cuál será la próxima adaptación que Nintendo tiene en mente de cara a un futuro próximo. Las posibilidades son bastante amplias, aunque en este artículo trataremos de determinar cuáles son las más factibles.

1. Animal Crossing

Incluir Animal Crossing en este artículo puede ser un poco tramposo ya que hablamos de una saga de videojuegos que ya ha recibido una pequeña película de animación. No obstante, lo cierto es que se trata de un producto desconocido por el público general e incluso por algunos amantes de la franquicia ya que fue estrenado de manera exclusiva en Japón, aunque aquellos que han podido disfrutarlo aseguran que no solo respeta el tono y la estética de los juegos, sino que también consigue transmitir su sensación de tranquilidad.

Animal Crossing

Para no caer en la redundancia y desarrollar otra película de Animal Crossing de animación, tal vez sería intrigante que se trabajase un proyecto live action, aunque admitimos que sus responsables lo tendrían difícil en cuanto a plasmar con acierto un mundo tan ligado a un apartado visual cartoon. En cualquier caso, la actriz Brie Larson, quien se considera toda una amante de la licencia, se ha mostrado interesada en alguna que otra ocasión en protagonizar una película de Animal Crossing. No es ningún secreto que la actriz tiene una muy buena relación con Nintendo, por lo que sería la candidata perfecta para ser la estrella del proyecto en caso de que algún día esté sobre la mesa.

PUBLICIDAD

2. Donkey Kong

La opción más viable de cara a los años venideros si pensamos en nuevas adaptaciones de franquicias de Nintendo es, sin lugar a dudas, Donkey Kong. El carismático mono con corbata aparece como uno de los personajes principales en la película de animación de Super Mario Bros. y tiene su propia saga de videojuegos, por lo que no nos parece para nada descabellado pensar en que una adaptación en solitario podría ser el siguiente paso de la compañía nipona.

Donkey Kong

Asimismo, hay que tener en cuenta que Seth Rogen, el actor que le pone la voz en versión original al personaje en la cinta de Illumination y Nintendo, ha expresado en algunas entrevistas su interés de que Donkey Kong protagonice su propio spin-off o película independiente enmarcado dentro del mismo universo que el filme del fontanero. Por si fuera poco, un medio conocido como Giant Freakin Robot aseguró en noviembre de 2021 que los responsables de la película de Mario estaban preparando de manera paralela una cinta de Donkey Kong, por lo que a falta de una confirmación oficial parece que el proyecto es muy real.

3. Kirby

La bola rosa de Nintendo es otro firme candidato que se nos ocurre para dar el salto a la gran pantalla. Tras la gran acogida a nivel de ventas y opiniones en su debut a los escenarios en tres dimensiones con el más que notable Kirby y la tierra olvidada, creemos que el personaje es a día de hoy lo suficientemente popular como para que Nintendo se replantee una película de animación de un estilo parecido al de la de Mario.

Kirby

Sí, somos conscientes de que Kirby no es un personaje tan conocido en la cultura popular como el fontanero italiano, aunque insistimos en que se podría aprovechar el tirón de la película de Mario para darle una oportunidad. A fin de cuentas, estamos hablando de otra saga de plataformas con personajes muy variopintos y simpáticos que podrían dar mucho juego en una cinta para toda la familia.

4. Metroid

Metroid es una de esas sagas que estaríamos encantados de poder disfrutar en pantalla grande ya que tanto su temática como su ambientación se prestan a hacer un producto cinematográfico de ciencia ficción en acción real de primer nivel, aunque tampoco le haríamos ascos a una adaptación animada o a una serie orientada a la televisión. En cualquier caso, a pesar de que Nintendo no se ha pronunciado por el momento sobre la posibilidad de adaptar las aventuras de Samus Aran, creemos que existen bastantes posibilidades por varios motivos. El primero de ellos es que, tras haber pasado un largo periodo de tiempo en el cajón del olvido, se podría decir que la serie ha experimentado un renacimiento en Nintendo Switch gracias a Metroid Dread y Metroid Prime Remastered.

Metroid

El segundo motivo por el que pensamos que sería lógico desarrollar una película o serie de Metroid más allá de aprovechar el tirón que tienen los videojuegos en la actualidad es que Yoshio Sakamoto, su productor, estaría encantado de que el proyecto se hiciera realidad. El creativo japonés considera que una película de Metroid "sería muy interesante" y espera que "algún día se convierta en realidad", aunque no sabe qué actriz "podría ser la elegida para interpretar a Samus". Ante esta última cuestión tenemos una respuesta clara: Brie Larson. La actriz que encarna a la Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel se ha prestado voluntaria en múltiples ocasiones para meterse en el traje de Samus, así que creemos que Nintendo no debería perder la oportunidad.

5. Star Fox

La saga Star Fox no está pasando por su mejor momento si nos centramos en el mundo de los videojuegos a causa del fiasco comercial que supuso Star Fox Zero, la última entrega estrenada en exclusiva para Nintendo Wii U, pero somos firmes defensores de que el universo de ciencia ficción y las peripecias de Fox McCloud y su tripulación son lo suficientemente interesantes como para llevar a cabo una película más que sólida sobre combates y viajes espaciales.

Star Fox

Curiosamente, parece ser que no somos los únicos que lo pensamos, y es que Gary Whitta, coguionista de Rogue One: Una historia de Star Wars, expresó a mediados de enero de 2020 su deseo de escribir el libreto para una cinta de animación de Star Fox que honrase y expandiese su lore. Dado el tiempo que ha pasado desde entonces suponemos que, al menos de momento, el proyecto de llevar Star Fox al cine sigue siendo un deseo y no una realidad. Ahora bien, teniendo en cuenta que en 2021 se reportó que Nintendo canceló una serie de animación para Netflix hecha con plastilina al estilo de Fantástico Sr. Fox, quién dice que no pueda recuperar el interés en un futuro para recuperar este proyecto o realizar uno completamente nuevo con otras propuestas.

6. Super Smash Bros.

Probablemente sea la adaptación cinematográfica más deseada no solo por los amantes de la Gran N, sino por los amantes de los videojuegos en general, aunque también se nos antoja la más improbable, al menos a corto plazo. La saga Super Smash Bros. siempre se ha caracterizado por ser una celebración por todo lo alto de algunas de las franquicias más importantes que nos ha regalado la industria a lo largo de sus décadas de historia, una razón más que suficiente para darle una oportunidad a un proyecto de película que nos pueda deleitar con unos combates alucinantes entre personajes legendarios. Sin embargo, también pensamos que encontrar una excusa argumental ideal para justificar un crossover entre personajes de universos tan distintos puede ser una tarea complicada si estamos hablando de una cinta con historia.

Super Smash Bros.

Para más inri, hay que tener en cuenta que muchos de los luchadores que aparecen en la plantilla de Super Smash Bros. no pertenecen a Nintendo, por lo que podría haber diferentes exigencias a la hora de representar algunos personajes que podrían hacer que el proyecto se retrasase indefinidamente. Aún así, no deberíamos perder la esperanza y es que Jeff Fowler, director de Sonic: La Película y Sonic 2: La Película, declaró a principios de abril del año pasado que nada le haría "más feliz" que poder dirigir una película basada en Super Smash Bros. para poder ver a Sonic y Mario enfrentarse "en un ring".

7. The Legend of Zelda

Si bien, como ya hemos comentado, una película de Donkey Kong nos parece el siguiente paso lógico de Nintendo en cuanto a adaptaciones del universo Mario, The Legend of Zelda tiene todas las papeletas de ser la siguiente adaptación completamente ajena al mundo del Reino Champiñón. Esta saga de aventuras siempre ha gozado del apoyo tanto de la crítica especializada como de los jugadores, aunque desde hace unos años su popularidad se ha extendido a niveles gigantescos gracias al excelente The Legend of Zelda: Breath of the Wild y a la expectación que se tiene sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, su secuela directa que llegará el 12 de mayo.

The Legend of Zelda

Al igual que todas las adaptaciones que hemos comentado hasta ahora, por el momento Nintendo no ha soltado prenda sobre si piensa en adaptar Zelda en formato de película o serie, aunque hay ciertos indicios que nos hacen pensar que está más cerca que nunca. Sin ir más lejos, durante los primeros compases de febrero de 2021 se reportó que Netflix estuvo durante un tiempo trabajando en un proyecto de imagen real inspirado por las aventuras de Link, aunque por desgracia este fue cancelado por la propia Nintendo debido a la filtración de sus acuerdos con la plataforma de streaming. Aún con todo, no deberíamos perder la esperanza puesto que, según la fuente que afirmó la existencia de la película de Donkey Kong, Illumination está produciendo una cinta de animación de Zelda.

Gerard Martí

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir