Nintendo planea adaptar más juegos a películas, pero será de manera escalonada

La película de Super Mario ya estaría casi terminada y después llegarán otras, como la rumoreada de Donkey Kong, pero Nintendo estudiará las licencias una a una.
·

Nintendo ha eliminado sus reticencias a adaptar videojuegos en la gran pantalla y tras la película de Super Mario que se estrenará el 21 de diciembre de 2022, animada por el estudio Illumination (Minions, GRU: Mi villano favorito) llegarán otras, aunque será de manera escalonada y estudiando bien cada licencia.

Nintendo prepara más película con sus personajes

Durante la sesión de preguntas y respuestas a los inversores, Shigeru Miyamoto de Nintendo respondió a una cuestión sobre la posibilidad de ver más películas de otros personajes. Miyamoto aseguró que ese es el plan y que la película de Mario ya estaría casi terminada, con Nintendo satisfecha por el resultado.

PUBLICIDAD

"La película de Super Mario está casi completada, se trabaja en los retoques finales. Tenemos buenas sensaciones con ella, pero hay que tener cuidado de no traicionar a los consumidores y alcanzar las expectativas, continuaremos puliendo la película", informó Miyamoto según cuenta el analista David Gibson. "Nos gustaría adaptar otras licencias para películas, la gente debería experimentar las IP de varias maneras. Pero iremos una a una, no todas al mismo tiempo".

Donkey Kong sería el próximo personaje de Nintendo con película

Los fans que estaban esperando por una película de The Legend of Zelda o Metroid parece que tendrán que seguir esperando. El último rumor asegura que Seth Rogen protagonizará una película animada de Donkey Kong, de nuevo en manos por Illumination. Las fuentes revelan que Rogen aparecerá en la película de Mario pero sólo como secundario para, más adelante, protagonizar su adaptación en solitario.

Película de Donkey Kong de Nintendo

No es demasiado sorpresa que el gorila sea uno de los primeros candidatos en este plan de Nintendo. Super Nintendo World en Japón se ampliará con una zona dedicada a Donkey Kong y el propio Miyamoto mostró su satisfacción por ver un espacio dedicado al personaje tras el mundo de Mario. "La saga Donkey Kong comenzó con un juego arcade en 1981 y rápidamente capturó el corazón de los fans de todo el mundo", dijo Nintendo sobre la saga. "Desde entonces la serie ha continuado con más juegos en plataformas de Nintendo como Super Nintendo, Wii y Nintendo Switch. La saga ha vendido más de 65 millones de copias a fecha de marzo de 2021 en todo el mundo".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir