League of Legends v13.7: Ajustes en junglas, aspectos de April Fools y más

Riot Games lanza las notas del parche 13.7 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión agrega ajustes a campeones de cara al Mid-Season Invitational 2023 y mucho más.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 13.7, disponible desde este 4 de abril de 2023. En esta ocasión la nueva actualización nos trae numerosos cambios a los junglas más populares de la escena profesional de cara a equilibrarlos para el próximo Mid-Season Invitational 2023. Además también llegan los aspectos de April Fools y otras novedades. Te mostramos a continuación resumidos los detalles más relevantes del parche.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 13.7 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

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  • Alistar: Aumentan la armadura básica y la vida.
  • Annie: Aumenta el enfriamiento de la E y se reduce el valor del escudo.
  • Azir: Aumentan la armadura básica y el crecimiento de la velocidad de ataque. Aumentan la duración y el alcance de lanzamiento de la pasiva. Aumenta el coste de maná de la Q y se reduce el alcance de la estocada. Aumenta el daño de la W y ahora el coste de maná disminuye con el nivel. Nuevo orden de habilidades recomendado.
  • Graves: Aumenta la bonificación de impacto crítico de la pasiva. Se reduce el enfriamiento de la R al principio de la partida.
  • Kalista: Aumenta el crecimiento del daño de ataque. Se reduce la duración de la ceremonia de la pasiva; ahora Kalista se ve obligada a canalizarla.
  • Katarina: Aumenta la relación de PH de la pasiva. Se reduce la relación de DA básico de la R y aumenta el progreso de la velocidad de ataque.
  • Kha'Zix: Se reduce el requisito de alcance de aislamiento de la Q. Se reducen la ralentización de la W y contra objetivos aislados. Aumenta la duración de la mejora de la R.
  • Lee Sin: Se reducen el DA y la armadura básicos.
  • Olaf: Se reduce la velocidad de ataque de la pasiva en los primeros niveles. Se reduce el daño básico de la Q.
  • Rammus: Se reduce la progresión de armadura de la W.
  • Sejuani: Se reduce el límite de daño de la pasiva contra monstruos. Aumenta el enfriamiento de la Q. Aumenta el enfriamiento de la R.
  • Thresh: Se reduce la recuperación del enfriamiento de la Q al impactar contra monstruos.
  • Veigar: La relación de PH de la Q ahora progresa con el nivel. La relación de PH de la W ahora progresa con el nivel. Hemos ajustado los efectos visuales de la E. La relación de PH de la R ahora progresa con el nivel.
  • Vi: Se reduce el daño básico de la Q y aumenta la relación de DA. Se reduce el daño básico de la E y aumenta la relación de DA y de PH.
  • Wukong: Se reduce el daño de ataque básico. Se ha ajustado el enfriamiento de la W. Se reduce la velocidad de ataque adicional de la E.
  • Yasuo: Aumenta el escudo de la pasiva en los últimos niveles.
  • Zeri: Se reduce el crecimiento de vida. Se reduce la absorción del escudo de la pasiva. Se reduce la progresión de DA de la R.
LoL - Notas del parche 13.7

Cambios en los objetos y runas

La versión 13.7 incluye los siguientes cambios en objetos y runas de League of Legends:

Baile de la muerte

  • Daño de ataque: 65 ⇒ 55.
  • Velocidad de habilidades: 0 ⇒ 15.
  • Armadura: 50 ⇒ 45.
  • Receta del objeto: Pico + Chaleco de cadenas + Pico + 750 de oro ⇒ Pico + Chaleco de cadenas + Martillo de guerra de Caulfield + 525 de oro.

Catalizador de eones

  • Vida: 225 ⇒ 300.
  • Coste de combinación 350 de oro ⇒ 550 de oro.
  • Coste total: 1100 de oro ⇒ 1300 de oro.

Máscara abisal

  • Vida: 500 ⇒ 550.
  • Coste de combinación 650 de oro ⇒ 450 de oro.

Vara de las edades

  • Coste de combinación 415 de oro ⇒ 215 de oro.

Objetos de Heridas graves

  • Los escudos no os salvarán: Ahora los objetos que otorgan Heridas graves al infligir daño al objetivo las aplicarán aunque el daño infligido quede completamente anulado por un escudo. Heridas graves seguirá sin afectar a objetivos invulnerables u objetivos que hayan bloqueado el hechizo con un escudo de hechizos.

Ajustes de ARAM

En la versión 13.7 se aplican las siguientes debilitaciones a los campeones que mejor han rendido en ARAM últimamente:

  • Karthus: Duración de la pasiva: 7 s ⇒ 5 s.
  • Sion: Robo de vida de la pasiva: 100 % ⇒ 50 %.
  • Veigar: Enfriamiento de la E: 20/18,5/17/15,5/14 s ⇒ 23/21,5/20/18,5/17 s.

Corrección de errores y mejoras de calidad

Corrección de errores:

  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Urgot activase continuamente la curación al impactar de la W de Yuumi.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación de la Q de Draven no se reprodujese correctamente tras usar su E o su R, haciendo que sus cuchillas no girasen tras usar estas dos habilidades.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, si el objetivo de Vladimir moría mientras él lanzaba su Q, la habilidad no se lanzase y entrase en enfriamiento.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen usar una galleta si utilizaban la función de deshacer en la tienda mientras la galleta estaba en su inventario.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva y la W de Milio no interactuasen correctamente con Canción de batalla de Shurelya.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los objetos selectos de Ornn se vendiesen por 0 de oro (lo cual nos parecía de muy mala educación, teniendo en cuenta lo mucho que se esfuerza en hacerlos).
  • Hemos corregido un error que provocaba que la R de Yuumi no activase Invocar a Aery al impactar a un campeón aliado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el efecto de sonido de la mejora de la pasiva de Yuumi no se reprodujese para los enemigos al ser atacados desde la niebla de guerra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la mejora al enfurecerse de Tibbers volviese a su estado original si Annie usaba su W para aturdir a dos o más enemigos mientras invocaba a Tibbers.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el icono de Abrazo del serafín no mostrase correctamente el enfriamiento restante.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el icono de Aplastar de la W de Zoe a veces mostrase el icono de Aplastar antiguo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el combo Q + E de Syndra infligiese daño y aturdiese a los enemigos si Syndra moría mientras usaba la E.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Ashe dejase un efecto visual de impacto crítico en aquellos enemigos que habían sido revelados.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, si Darius atacaba al final de su W, su autoataque fallase.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, tras poseer a Aurelion Sol, Viego aún viese el umbral de ejecución de su E.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el enfriamiento de la W de Aurelion Sol se reiniciase si un clon expiraba dentro de su E.
  • Hemos corregido un error que provocaba que un aliado obtuviese el doble de acumulaciones de amistad con asesinatos si Yuumi se vinculaba, desvinculaba y volvía a vincularse a él antes de matar al enemigo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación de la Q de Draven no se reprodujese correctamente tras usar su E o su R, haciendo que sus cuchillas no girasen tras usar estas dos habilidades.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Presagio de Randuin redujese el daño verdadero infligido por Verdugo de krakens.
  • Hemos corregido unos cuantos errores visuales de los fuemigos de Milio corte feérica.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la barra de vida de Pyke se mostrase aun estando bajo los efectos de la pasiva de Lissandra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, al enviar una alerta sobre Piedra de guardianes atenta o Piedra de visión vigilante sin cargas, se mostrase como "Listo" en lugar de "Sin cargas".
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Dragona tecnoquímica tuviese menos vida total que los demás dragones elementales.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el valor de letalidad de un jugador siempre se mostrase como 0 en el chat al enviar una alerta sobre él.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Rek'Sai pudiese ver a unidades inalcanzables, como los compañeros de la jungla, con su Sensación de temblor.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la mejora de la pasiva de Puño helado no se mostrase en la barra de mejoras del jugador.
  • Hemos corregido un error visual de la W de Milio, que provocaba que se viese demasiado oscura en el Abismo de los Lamentos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la R de Renata interfiriese con la autoría de asesinatos al usarse con Caitlyn mientras esta lanzaba su R.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Veigar no mostrase los efectos de partículas de advertencia al lanzarla desde la niebla de guerra desde el punto de vista del enemigo.

Ajustes de aspectos:

  • Nidalee cazadora de cabezas/aspirante: Se ha restaurado el efecto visual del rastro de Asalto (W) al saltar sobre objetivos marcados.
  • Nidalee guerrera del orden/cazadora cósmica/DWG/canción del océano: Se ha restaurado la animación de transición entre correr y estar parada.
  • Chromas de Jhin pergaminos de Shan Hai: El efecto visual de Granada danzante (Q) ya no se vuelve más grande tras rebotar en el primer objetivo.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 13.7 de LoL:

  • Disponibles a partir del 6 de abril de 2023: Kled cabezacuenco, Miaudalee, Yuumi shiba y Kindred alianza animal.
  • Nuevos chromas próximamente: Kled cabezacuenco, Miaudalee, Yuumi shiba y Kindred alianza animal.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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