La Superliga de League of Legends celebrará su final en Zaragoza el 1 de abril

El split de primavera de la competición más importante de España del MOBA de Riot Games tendrá lugar en la capital de Aragón y se convertirá en una fiesta para los aficionados al juego.
·

Queda poco, muy poco para que el split de primavera de la Superliga, la competición de League of Legends más importante en España, llegue a su fin coronando al que será el rey del MOBA de Riot Games en esta primera parte del 2023.

Esta gran final tendrá lugar el sábado 1 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza convirtiendo a la ciudad aragonesa en la reina de los esports en España durante todo el día y, sobre todo, cuando los dos equipos finalistas comiencen a enfrentarse en la grieta del invocador a partir de las 18:00 de la tarde frente a las 2000 personas que llenarán la sala a las que acompañarán otros cuantos miles a través de la retransmisión en internet.

Estos finalistas son, por cierto, Heretics y Movistar Riders. Los primeros tuvieron que derrotar a Rebels Gaming para ganarse uno de los dos puestos para poder conquistar el título mientras que los jinetes, por el formato de la competición, tuvieron también que derrotar a Rebels para acceder a la gran final en la que se decidirá todo.

PUBLICIDAD

La final, una fiesta de League of Legends para los aficionados

Más allá de la gran final, LVP quiere que el evento se convierta en una gran fiesta para los aficionados y por eso contará con una gran zona para fans abierta a todos los públicos en la que se realizarán diferentes actividades impulsadas por la LVP, los clubes y las marcas que patrocinan el evento.

Esta zona abrirá a las 12 de la mañana contando con 15 puestos en los que se llevarán a cabo estas actividades como la final de los Retos de Imagin con Manute, la Forja de Domino’s para comprobar quién es el más fuerte, piscina de bolas de Mahou, foodtrucks, la Cierzo Esports Academy de Juventud Zaragoza con una experiencia de realidad virtual...

"Queremos que la final de la Superliga en Zaragoza no solo encumbre al mejor equipo de la temporada, sino que todos los aficionados, tanto los que pudieron conseguir entrada como los que no, vivan un día muy especial. Por ese motivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, vamos a organizar una gran fan zone antes de la final con multitud de activaciones para convertir la final de Zaragoza en la gran fiesta del League of Legends", asegura Jordi Soler, CEO de LVP.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir