League of Legends v13.6: Llega Milio, cambios en dragones, ajustes en ARAM y más

Riot Games lanza las notas del parche 13.6 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión presenta a Milio, nuevos cambios en dragones y ajustes en ARAM entre otras cosas.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 13.6, disponible desde este 21 de marzo de 2023. El juego se actualiza para recibir al nuevo campeón Milio en la Grieta así como cambios en dragones, ARAM y objetos y runas, entre otros detalles. Te mostramos a continuación las novedades más relevantes del parche resumidas.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 13.6 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

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  • Milio: debut de La Llama Serena, ya disponible desde el 22 de marzo (conoce aquí sus kit de habilidades especiales).
  • Ashe: Aumenta el daño de la pasiva contra objetivos con Escarcha.
  • Aurelion Sol: Aumenta el enfriamiento de la E. Aumenta el requisito de polvo estelar para mejorar la R; se reduce la duración de los efectos de control de adversario y el alcance de lanzamiento.
  • Dr. Mundo: Aumenta la regeneración de vida básica y se reduce la progresión de regeneración de vida. Se reduce el tiempo de espera para volver a lanzar la W. Aumenta el daño de la E contra monstruos de la jungla.
  • Galio: Aumenta la reducción de daño físico y mágico de la W. Se reduce el enfriamiento de la E.
  • Talon: Aumenta el maná básico. Aumenta el daño básico de la pasiva y la relación de DA. Se reduce el coste de maná de la W.
  • Vayne: Aumenta la velocidad de movimiento de la pasiva. Aumenta el daño adicional de la Q y se reduce la duración de los ataques potenciados. Se ha ajustado el daño de la W.
  • Veigar: Se reduce la vida y la armadura básicas. Se reduce el daño básico de la W.
  • Yuumi: Se reduce el enfriamiento de la Q, la velocidad del proyectil y el alcance. Aumenta el coste de maná. Se ha añadido la duración del escudo de la R y se reducen las resistencias adicionales.
LoL - Notas del parche 13.6

Cambios en los objetos y runas

La versión 13.6 incluye los siguientes cambios en objetos y runas de League of Legends:

Sanguinaria

  • Escudo: 180-450 (180 hasta el nivel 9; después, + 30 por nivel) ⇒ 100-400 (100 hasta el nivel 8; después, + 30 por nivel).

Diente de Nashor

  • Coste total: 3000 ⇒ 3200.
  • Receta: Vara explosiva + Arco curvo + Tomo amplificador ⇒ Vara explosiva + Arco curvo + Códice diabólico.
  • Velocidad de habilidades: 0 ⇒ 15.

Filoveloz de Navori

  • Reducción de enfriamiento de los autoataques: 15 % del enfriamiento restante ⇒ 12 % del enfriamiento restante.

Runa - Leyenda: Linaje

  • Robo de vida por acumulación: 0,4 % ⇒ 0,35 %.
  • Vida máxima con 15 acumulaciones: 100 ⇒ 85.

Runa - Compás Letal

  • Velocidad de ataque para campeones a distancia: 30-54 % (máximo al nivel 12) ⇒ 24-54 % (máximo al nivel 18).

Cambios a los dragones

Los dragones sufren cambios en el parche 13.6, Riot les va a devolver las recompensas que otorgan con mejoras más poderosas a los valores que tenían entre la versión 12.13 y la última.

Dragona hextech

  • Velocidad de habilidades y velocidad de ataque adicionales: 9/18/27/36 % ⇒ 7,5/15/22,5/30 %.
  • Ralentización básica de alma hextech: 45 % (35 % para campeones a distancia) que disminuye a lo largo de 2 s ⇒ 40 % (30 % para campeones a distancia) que disminuye a lo largo de 2 s.

Dragón infernal

  • DA y PH adicionales: 6/12/18/24 % ⇒ 5/10/15/20 %.

Dragón de montaña

  • Armadura y resistencia mágica adicionales: 9/18/27/36 % ⇒ 8/16/24/32 %.

Dragón de océano

  • Regeneración de vida que falte: 3/6/9/12 % ⇒ 2,5/5/7,5/9 %.

Ajustes de ARAM

Estos son los cambios que se suceden en ARAM para el parche 13.6:

Mejoras:

  • Corki: Daño recibido: 100 % ⇒ 95 %.
  • Maokai: Daño recibido: 110 % ⇒ 105 %.
  • Xerath: Daño recibido: 105 % ⇒ 100 %.

Más débiles:

  • Annie: Daño recibido: 100 % ⇒ 105 %.
  • Azir: Daño infligido: 110 % ⇒ 105 %.
  • Diana: Daño recibido: 95 % ⇒ 100 %.
  • Jarvan IV: Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Kai'Sa: Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Maestro Yi: Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.

Cambios de las torretas:

  • Armadura y resistencia mágica adicionales de las torretas: 75 ⇒ 60.

Corrección de errores y mejoras de calidad

Mejoras de calidad:

  • Ahora Viego conseguirá el máximo de acumulaciones del aturdimiento de Annie al poseerla.
  • A fin de reflejar sus enfriamientos significativamente más cortos, Viego dejará de contabilizar el enfriamiento de la pasiva de Azir entre posesiones.

Corrección de errores:

  • Hemos corregido un error que provocaba que las recomendaciones de runas no cambiasen correctamente en base a la posición seleccionada para campeones útiles en múltiples posiciones.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la definitiva de Yuumi, Capítulo final, no curase con su pasiva.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la definitiva de Yuumi EDG sonasen demasiado alto.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de Yuumi EDG no se reprodujesen al usar la mayoría de sus emoticonos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la última onda de Yuumi EDG no mostrase los efectos visuales del trofeo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se reprodujesen los efectos de sonido provocados cuando la curación de la pasiva de Yuumi expira.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, la pasiva de Yuumi no activase Invocar a Aery al vincularse a un aliado tras asestar un ataque básico cargado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la E del aspecto Yuumiel de Yuumi se reprodujesen demasiado alto.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido pertenecientes a los emoticonos y la muerte de Yuumi embrujada no se reprodujesen correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la definitiva de Yuumi no siguiese correctamente al cursor del jugador.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la ralentización de la Q de Yuumi no disminuyese si no estaba vinculada.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el Heraldo de la Grieta cargase continuamente cuando se le reiniciaba la agresividad.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el desafío ''Ponte a mi nivel'' progresase gracias a eliminaciones que no cumplían los requisitos del desafío.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la W de Karma no siguiesen los movimientos de los enemigos afectados.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, la W de Aurelion Sol se cancelase al instante al utilizarla contra un muro.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el autoataque potenciado de la pasiva de Vex se activase múltiples veces durante la W de Aurelion Sol.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el siguiente autoataque de K'Sante tras usar tres veces su Q asestase un ataque potenciado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que fuese posible activar la W de K'Sante durante el hechizo Marca/Deslizamiento.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, el control de adversario aliado interrumpiese la R de Sion.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la función ''Deshacer'' de la tienda redujese el maná total si el jugador tenía galletas en su inventario.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se reprodujesen los efectos visuales de la W y la R de Lucian al golpear a un enemigo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Rengar ignorase la ceguera de la Q de Teemo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se reprodujesen múltiples frases de Kalista.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Kennen infligiese un 100 % de su daño a los monstruos de la jungla, en lugar del 65 % habitual.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se reprodujesen los efectos visuales del escudo de Kai'Sa en la animación de su aparición al principio de la partida.

Ajustes de aspectos:

  • Las partículas del reactor de Ezreal pulso de fuego ya no se desplazan al lanzar Andanada certera.
  • Ahora los efectos visuales de la curación de la pasiva de Cho'Gath alianza quebrada y Cho'Gath pergaminos de Shan Hai son únicos.
  • Kalista de campeonato: Se han restaurado los efectos visuales que aparecían en la plataforma casi al final de la animación de retirada.
  • Se han actualizado las cejas de Rakan alianza quebrada para que se parezcan más a las de la ilustración.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 13.6 de LoL:

  • Disponibles a partir del 23 de marzo de 2023: Karma reina feérica, Katarina corte feérica, Seraphine corte feérica, Fiora corte feérica, Kalista corte feérica, Ezreal corte feérica, Milio corte feérica, Shen guardián de la ceniza y Katarina corte feérica de prestigio
  • Nuevos chromas próximamente: Karma reina feérica, Katarina corte feérica, Seraphine corte feérica, Fiora corte feérica, Kalista corte feérica, Ezreal corte feérica, Milio corte feérica y Shen guardián de la ceniza.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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