Resident Evil 4 Remake tiene un curioso guiño a la build de Resident Evil 4 mostrada en el E3 2003, tal y como ha resaltado el redditor KingKerog en el subreddit dedicado a la saga. En concreto, se trata de una réplica de uno de los sustos espontáneos o jump scares que aparecían en aquella demo, aunque esta vez quien lo sufre no es Leon S. Kennedy, sino Ashley Graham en la sección en que la manejamos.
Something from RE 3.5 (RE4 E3 2003 build) was referenced in the RE4 Remake! I don't think anyone else has posted this yet!
by u/KingKerog in residentevil
Para quienes no estaban por aquí hace 20 años, un poquito de contexto sobre la demo mencionada. En el E3 que tuvo lugar hace dos décadas Capcom presentó lo que se conoce como la build "Hallucination" (alucinación) de Resident Evil 4, escrita por Yasuhisa Kawamura.
Aquella versión estaba centrada en el terror sobrenatural.
Así, había muñecas de porcelana, espíritus, una cámara fija que cambiaba constantemente de perspectiva, y muchos sobresaltos. El que nos ocupa, en concreto, resultaba de una cabeza de ciervo colgada en la pared que gritaba repentinamente, se caía al suelo en un charco de sangre y desaparecía. La situación no es tan aterradora en Resident Evil 4 Remake, pero Ashley da un buen respingo.
Las otras "versiones" de Resident Evil 4
Por cierto, esa versión "Hallucination" no fue la única build mostrada que se diferenciaba muchísimo del título que acabó saliendo en GameCube en el 2005 (y en casi cualquier plataforma posteriormente). En el Tokyo Game Show 2002 se presentó la que se denomina como "Castle Version", una escena cinematográfica donde aparecía un castillo parecido al del juego final y ya se hacían referencias al virus de la Plaga.
Aquella versión, que comenzó a crearse por el Production Studio 4 (dirigido por Shinji Mikami) de Capcom en 2001, existió hasta finales del año siguiente. Hay otra versión más de RE4. El Team Little Devil estaba haciendo su propio Resident Evil 4, que finalmente acabó convirtiéndose en Devil May Cry.
Resident Evil 4 Remake está disponible en PS5, Xbox Series, PS4 y PC. Podéis consultar nuestro análisis y la guía completa.