Resident Evil 4 Remake supera los 3 millones de copias vendidas en sus dos primeros días

El remake más reciente de la saga, del clásico e influyente juego de 2005, ha conseguido un gran éxito en su debut y excelentes críticas.
·

Capcom ha anunciado que Resident Evil 4 Remake, el último remake de la saga de survival horror, ha superado los tres millones de copias vendidas -físicas y de distribución digital- en sus dos primeros días. Se puso a la venta el 24 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y PC, con gran éxito de críticas y numerosos cambios que detallamos en nuestra guía.

"Las ventas acumuladas de Resident Evil -a fecha del 31 de diciembre, es decir, sin RE4 Remake- superan los 135 millones desde 1996", destaca Capcom en la nota de prensa. "Resident Evil 4 es un remake del juego original de 2005. Además de rehacer la historia y modernizar las sensaciones/control, el lanzamiento de 2023 ofrece a los jugadores una experiencia de juego fresca, con gráficos muy inmersivos gracias a la tecnología gráfica punta del motor propio RE Engine".

"Además de conseguir altas puntuaciones online, ha cosechado muchos halagos y atención con el lanzamiento de Chainsaw Demo en la que los jugadores pueden disfrutar el inicio del juego, lo que se traduce en unas ventas globales que superan los 3 millones en sus dos primeros días".

Recibirá más contenido a lo largo del año

Resident Evil 4 Remake es el tercer Resident Evil actualizado con RE Engine tras Resident Evil 2 y Resident Evil 3 -y el primero de ellos que vende más en su debut que el original, al menos en Reino Unido-. Desconocemos si el siguiente proyecto -al margen de Resident Evil 9- será un remake del original, de Code: Veronica, Resident Evil 5 o incluso otra saga, tipo Dino Crisis. Por el momento el 7 de abril se lanza gratis Los Mercenarios, el modo orientado a la acción, y más adelante el modo de realidad virtual para PS VR2.

Las pistas e insiders aseguran que Separate Ways, la historia protagonizada por Ada Wong paralela a la aventura de Leon, se lanzará a finales de año con un DLC de pago, pero esto no se ha hecho oficial.

Resident Evil 4 Remake supera los 3 millones de copias vendidas en sólo dos días
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir