Resident Evil 4 Remake es víctima del 'review bombing' en Metacritic

Algunos jugadores están descontentos con la eliminación de algunos momentos memorables, enemigos y localizaciones. La versión de PS4 también ha recibido críticas por su inestable rendimiento.
·

Resident Evil 4 Remake ha sido recibido de manera muy positiva por la prensa especializada, aunque parece ser que algunos jugadores no están del todo satisfechos con el rendimiento técnico en algunas plataformas y los cambios que ha aplicado Capcom en esta reimaginación del clásico estrenado originalmente en Nintendo GameCube. Tal y como podemos ver en la ficha del título en Metacritic, la nota de los usuarios es considerablemente inferior a la de los medios especializados en todas las plataformas, siendo la nota en PlayStation 5 la más alta de todas con poco más de un 7/10.

A pesar de que gran parte de las críticas van dirigidas al pobre rendimiento del videojuego en su versión de PlayStation 4, otros jugadores no han quedado contentos con algunos de los cambios jugables de esta remake, destacando que los controles no responden tan bien como deberían. Asimismo, también hay quejas dirigidas sobre todo al rediseño que han experimentado la mayoría de localizaciones, así como de algunos pequeños recortes en materia de escenas icónicas o enemigos del original. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?, ¿os sentís satisfechos con el remake o habríais preferido otro enfoque por parte de Capcom?

Nosotros estamos muy satisfechos con RE4 Remake

"Resident Evil 4 Remake es todo un juegazo. Se trata de una de las mejores, más intensas y más variadas aventuras de acción que hemos podido disfrutar en los últimos años. Un título que no permite que nos aburramos ni un solo segundo y que no deja de deleitarnos con nuevas situaciones y unos combates exquisitamente diseñados y repletos de posibilidades. Además, la enorme cantidad de cambios, novedades y sorpresas que trae consigo hace que sea tremendamente disfrutable independientemente de si hemos jugado o no al original, encontrando un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo que funciona de maravilla", concluimos en nuestro análisis.

Recordad que ya tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para completar la aventura.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre: