El diseñador de Silent Hill Origins no se siente ilusionado por Silent Hill 2 Remake

Sam Barlow, también diseñador de Silent Hill: Shattered Memories, comenta que no le 'entusiasma' demasiado el remake, aunque le desea suerte al equipo de Bloober Team.
·

Silent Hill 2 Remake es un título que ha suscitado muchas dudas y miedos desde su anuncio y no es para menos ya que estamos hablando de uno de los survival horror más legendarios de la historia de los videojuegos. A pesar de que desde Konami aseguran que el equipo de Bloober Team está "lleno de amor" por la saga y que el remake tratará de ser lo más fiel posible al original en todos sus aspectos, Sam Barlow, diseñador de Silent Hill Origins y Silent Hill: Shattered Memories, ha expresado en una reciente entrevista concedida a PCGamesN que no está demasiado entusiasmado, aunque le desea suerte a sus responsables.

PUBLICIDAD

"Personalmente, me entusiasma menos jugar a un remake. También es como el mayor regalo envenenado de los videojuegos, hacer un remake de Silent Hill 2. Quiero decir, buena suerte para ellos porque no sé cómo puedes hacerlo sin molestar a la gente", ha comentado el creativo.

"La versión de Silent Hill que me encantaría -que parece que están impulsando- es que 'usamos esto como plataforma para tener una gama de juegos de terror psicológico interesantes'.

Y de hecho, ¿podemos ver una amplia gama de juegos? Ya sabes, The Twilight Zone y ese tipo de antologías te dan una idea de en qué te estás metiendo, pero también te entusiasma ver las diferentes formas en que se pueden explorar".

Todo lo que sabemos sobre Silent Hill 2 Remake

"¿Está tendiendo Bloober Team una libertad creativa total para reinterpretar y alterar los acontecimientos del clásico o, por el contrario, habrá limitado los grandes cambios a los aspectos técnicos y jugables para mantener las otras bases del original inamovibles con tal de ofrecer una experiencia extremadamente fiel? Aún queda mucho para salir de dudas, aunque algo nos dice que el título no estará exento de polémica y que generará debates muy interesantes cuando se ponga a la venta. Trasladar a la actualidad una obra maestra atemporal es algo muy delicado y el equipo de desarrollo tiene mucho que demostrar, aunque nosotros estamos entusiasmados por su regreso tras más de dos décadas", concluimos en nuestro avance sobre este título que está cerca de concluir su desarrollo según el máximo responsable de Bloober.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir