E3 2023 abre su plazo de inscripción y asegura la presencia de 'compañías AAA del sector'

El E3 2023 comenzará con una 'Digital Week' el 11 de junio y abrirá las puertas de su feria presencial dos días después en el LACC (Los Angeles Convention Center).
·

ReedPop, compañía organizadora del E3 2023, ha anunciado hoy la apertura del plazo de inscripción para el evento de videojuegos que tendrá lugar este verano tanto en Los Ángeles como en formato virtual. El correo electrónico, emitido a empresas de videojuegos y medios especializados, amplía la información con respecto al evento, como zonas, presentaciones y la presencia de desarrolladoras y distribuidoras de primer nivel.

"El E3 regresa a su sede de toda la vida en el LACC (Los Angeles Convention Center) con un formato renovado desde el martes 13 de junio hasta el viernes 16 de junio, con la E3 Digital Week programada para dar comienzo el domingo 11 de junio de 2023", explican desde ReedPop. La versión virtual del E3 2023 contará con eventos como PC Gaming Show, Future Games Show, Guerilla Collective y Black Voices in Gaming. La feria presencial se dividirá en los Industrys Days (del 13 al 15 de junio) y los Gamers Days (del 15 al 16 de junio), cada uno con sus propios pabellones.

E3 en el LACC (Los Angeles Convention Center)
PUBLICIDAD

Según este nuevo comunicado, el E3 2023 contará con "compañías AAA del sector, además de las más conocidas del segmento indie, tecnología y hardware", que ya habrían "confirmado que regresarán al Centro de Convenciones de Los Ángeles". Sin embargo, todavía no se especificado qué compañías acudirán: "La lista completa de ponentes se anunciará en los días previos a la feria, lo que dará a las empresas participantes la oportunidad de hacer sus propios anuncios de antemano", leemos en el comunicado.

¿Qué compañías de videojuegos acudirán al E3 2023?

De hecho, ya hay algunas compañías que han confirmado que acudirán al E3 2023, como Ubisoft (que aclaró su asistencia tras un desafortunado comentario de su CEO). Hay otras de las que se rumorea que acudirán con grandes anuncios, como es el caso de Konami, de la que se dice que podría llevar novedades de Castlevania y el rumoreado Metal Gear Solid 3 Remake.

Ubisoft en el E3.

Por otro lado, también hay compañías que no tendrán presencia en el evento: Nintendo ya ha confirmado que no estará en el E3 2023, por ejemplo, y se espera que Sony y Microsoft tampoco acudan a la feria veraniega. De hecho, ayer mismo se anunció que el Xbox Games Showcase se celebrará el 11 de junio, coincidiendo con el evento virtual del E3 pero sin enmarcarse dentro de su organización. Ese mismo día, justo después de la presentación de Xbox, tendremos un evento dedicado exclusivamente a Starfield, que se estrenará el 6 de septiembre.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir