Konami volvería a poner a la venta Metal Gear Solid 2 y 3 por el 35 aniversario de la saga

En noviembre del año pasado, la compañía se vio obligada a retirar ambos títulos de la distribución digital debido a que debía renovar las licencias de los videos históricos.
·

Konami se estaría preparando para devolver a las tiendas digitales Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater tras su retirada a principios del mes de noviembre del año pasado debido a la no renovación de licencias de diverso material gráfico histórico utilizado en cada juego. Según han reportado desde Gematsu, la cuenta de Twitter japonesa de Metal Gear ha compartido una ilustración especial por el 35º aniversario de la saga y ha dejado caer que próximamente recibiremos noticias sobre juegos que fueron "temporalmente retirados".

"La serie Metal Gear, lanzada el 13 de julio de 1987, celebra hoy su 35º aniversario. Nos preparamos para reanudar las ventas de juegos que han sido temporalmente retirados", podemos leer en el tweet original. A pesar de que en el comunicado no se especifica ningún videojuego en concreto, todo apunta a que podría tratarse de las dos entregas numeradas de la saga Metal Gear Solid debido a que, en su momento, Konami pidió paciencia a los usuarios y prometió que trabajaría en volver a ponerlos a la venta.

Konami estaría interesada en recuperar Metal Gear

A pesar de que en estos últimos ha estado bastante inactiva, ciertos rumores señalan que la franquicia estrella de Hideo Kojima regresaría con más fuerza que nunca en los próximos años. Se cree que Konami estaría muy interesada en recuperar la saga y, de hecho, en abril del año pasado se especuló con que la compañía estaría buscando un acuerdo de licencia para la IP de Metal Gear. Por otro lado, el estudio Virtuos confirmó en octubre del año pasado que estaba trabajando en un nuevo remake no anunciado que, según varias pistas, podría tratarse de Metal Gear Solid 3.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir