PS5 vendió durante febrero en Reino Unido un 300 % más que hace un año

La mejora en el stock se está notando y PlayStation 5 multiplica las ventas desde comienzos de este año; Sony anunció que ya se empezaría a encontrar en tiendas físicas.
·

El stock de PlayStation 5 ha mejorado en todo los mercados desde que comenzó 2023, y eso se está notando en la venta de consolas. Según los datos de Gfk para Reino Unido, la consola de Sony creció un 316 % el pasado febrero si lo comparamos con febrero de 2022, y un 27 % respecto a enero. En comparación, Xbox Series creció un 21 % respecto a enero y un 15 % respecto a febrero de 2022, aunque desciende un 5,3 % si comparamos los dos primeros meses de 2023 con los dos primeros de 2022.

En lo que va de año PS5 ha vendido un 180 % más que en los dos primeros meses de 2022, cuando la falta de stock hacía muy difícil conseguir la consola -y casi siempre con packs que elevaban el precio-. Ahora PlayStation dice que ya se puede empezar a ver en las tiendas físicas, más de dos años después de su lanzamiento oficial -noviembre de 2020-. Esto influye en que el DualSense sea el accesorio más vendido durante el mes pasado, con el modelo blanco el primero, el Grey Camo el segundo y el Midnight Black el tercero.

PUBLICIDAD

En cuanto a Nintendo Switch, en febrero ha descendido un 15 % respecto a enero, y estos dos primeros meses son un 29 % menos que los dos primeros de 2022. La consola se acerca a su sexto aniversario y empiezan a circular rumores sobre la nueva generación o un nuevo modelo más potente; también influye que el año pasado se lanzó Leyendas Pokémon Arceus, que impulsó el hardware, mientras que en 2023 los packs de consola más importantes llegan con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (12 de mayo) y la película de Super Mario Bros.

PS5 vendió un 300 % más en febrero 2023 que en febrero 2022

Hogwarts Legacy está cerca de superar las ventas totales de Elden Ring

Hogwarts Legacy ha sido el mayor lanzamiento del mes y en su primera semana vendió un 100 % más que Elden Ring en su primera semana, también en febrero -y además con versiones para la anterior generación de consolas-. De hecho el RPG está cerca de superar las ventas globales de Elden Ring -en Reino Unido- en solo tres semanas, y es el sexto juego más vendido de los últimos 12 meses.

PS5 vendió un 300 % más en febrero 2023 que en febrero 2022
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir