Xbox Series X/S vendieron 18,5 millones hasta diciembre de 2022, estima Ampere Analysis

Piers Harding-Rolls, analista de la industria del videojuego en Ampere Analysis, ha publicado un informe donde estima que la diferencia se ampliará en la primera mitad de 2023.
·

Xbox Series X y Xbox Series S han vendido 18,5 millones de unidades en todo el mundo hasta diciembre de 2022, mientras que PlayStation 5 ha alcanzado los 30 millones en el mismo periodo, según un informe de Ampere Analysis firmado por el analista de la industria del videojuego Piers Harding-Rolls. La cifra de Nintendo Switch se eleva a los 119,5 millones (según Nintendo, 122,5 millones).

La estimación del analista se queda por debajo de la cifra oficial de consolas distribuidas a fecha de 31 de diciembre de 2022 facilitada por Sony, que aumenta hasta los 32,5 millones de consolas. Microsoft no comunica las ventas de sus consolas de última generación, lo que hace relevante el dato facilitado por Ampere Analysis.

Durante 2022, explica Harding-Rolls, tanto PS5 como Xbox Series X tuvieron problemas de abastecimiento. Esto permitió a Microsoft incrementar su porcentaje de cuota en el mercado gracias a la disponibilidad de Xbox Series S, una tendencia en descenso debido a la menor popularidad de la consola más barata y menos potente, según el analista.

Con la recuperación de la oferta de PS5 en España y el resto del mundo, desde Ampere Analysis esperan que la diferencia en número de consolas vendidas aumente a favor de Sony durante la primera mitad de 2023, o al menos hasta que Xbox Series X normalice su stock, un hecho que esperan que ocurra durante la segunda mitad del año.

Microsoft aumenta su cuota de mercado en la industria

Sin embargo, la presencia de Microsoft en la industria del videojuego mundial aumentó durante 2022. Al sumar los ingresos por hardware (consolas y accesorios), juegos y suscripciones, la cuota de mercado de Xbox creció hasta un 27,3 % (en 2021 era del 25,5 %). A la vez, la de Sony disminuyó del 46,3 % al 45 %.

El analista apunta que esto se debe al incremento de las ventas de consolas y a los suscriptores de Xbox Game Pass, especialmente en los últimos tres meses de 2022. De hecho, Harding-Rolls apunta que respecto a 2021 disminuyeron las ventas de hardware, las de videojuegos y especialmente las de DLC, mientras que las únicas que aumentaron fueron las suscripciones, un 5,6 %.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir