Square Enix aborda la especulación sobre la versión de Final Fantasy XVI para PC

Naoki Yoshida, productor del videojuego de Square Enix, afirma que 'nadie ha dicho ni una palabra' sobre el lanzamiento de Final Fantasy XVI en PC y anima a los jugadores a comprarse una PS5.
·

Final Fantasy XVI, la próxima entrega de la saga de rol y acción creada por Square Enix, se lanzará como un título exclusivo durante un plazo mínimo de seis meses para PlayStation 5 el próximo 22 de junio. Ante la duda de los jugadores sobre si después del periodo citado el videojuego también se pondrá a la venta en otras plataformas, Naoki Yoshida, su productor, ha animado a aquellos que estén interesados en la nueva entrega de Final Fantasy que adquieran una PS5 puesto que ninguno de los responsables del proyecto "ha dicho ni una palabra" sobre su lanzamiento en PC.

"Nadie ha dicho ni una palabra sobre el lanzamiento de una versión para ordenadores. ¿Por qué parece que la versión para PC saldrá seis meses después [de que termine el periodo de exclusividad de PS5]?", ha expresado Yoshida sobre las especulaciones del posible estreno de Final Fantasy XVI en otras plataformas en una reciente intervención durante un portal de streaming en japonés conocido como Niconico. "No os preocupéis por esto, ¡compraos una PS5!", ha concluido el productor. Tomando estas declaraciones, de momento no podemos confirmar que Final Fantasy XVI llegará a otros sistemas después de su paso por PS5 al igual que ocurrió en el pasado con Final Fantasy VII Remake, el cual debutó en exclusiva para PS4, aunque posteriormente fue lanzado en PC.

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre FF XVI

"Está por ver si cumple las expectativas del equipo, que habla de mostrar la 'verdadera potencial del hardware de PS5', pero un vistazo a la evolución de Final Fantasy XVI desde su presentación hasta el último tráiler demuestra lo mucho que ha mejorado en gráficos y ambientación desde su presentación. La iluminación, espectacularidad de las invocaciones, la ausencia de cargas y la fantástica dirección de arte de esta fantasía medieval han acallado las críticas que se escucharon en un inicio", concluimos en nuestro completo avance.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir