Mortal Kombat 12 llegará este año, confirma Warner Bros.

La compañía revela, en un pequeño descuido, que es el próximo juego de NeatherRealm Studios tal y como decían los rumores, y se lanza este 2023.
·

Mortal Kombat 12 ha sido confirmado, aunque no con una presentación preparada cuidadosamente por NeatherRealm Studios. Durante la charla de resultados financieros de Warner Bros. Discovery, el director ejecutivo David Zaslav mencionó algunos de los juegos de la compañía y entre ellos está el próximo juego de lucha de Mortal Kombat, rumoreado en varias ocasiones pero sin anuncio oficial hasta el momento.

Durante el tramo en el que habla del éxito de sus juegos, entre ellos Hogwarts Legacy, Zaslav comenta que "llegarán muchos más, incluyendo el muy esperado Mortal Kombat 12 y Suicide Squad: Kill the Justice League, juegos que también están previstos para este año con ambiciosas expectativas de lanzamiento". El juego de Rocksteady se lanza el 26 de mayo y fue uno de los protagonistas del último State of Play. No obstante, parece que Zaslav desconocía que Mortal Kombat 12 todavía se guardaba en secreto.

PUBLICIDAD

Mortal Kombat 11 se lanzó en 2019 y recibió una expansión llamada Aftermath, además de la actualización para Xbox Series y PlayStation 5. Durante algún tiempo la duda estuvo en si veríamos nuevo Mortal Kombat o se alternaría con Injustice 3, pero varias pistas de los actores y los conocidos insiders aseguraron que esta vez se continuaría con Mortal Kombat.

Ed Boon, jefe del estudio y uno de los creadores de la saga, se ha tomado a filtración con humor.

Recuperaría luchadores de la trilogía 3D

Uno de los escasos detalles que ha dejado caer Boon en los últimos meses es que recuperaría luchadores de la trilogía 3D -Mortal Kombat: Deadly Alliance, Mortal Kombat: Deception y Mortal Kombat: Armageddon-, unos juegos que aportaron decenas de luchadores que apenas han tenido presencia en Mortal Kombat de 2011, Mortal Kombat X y Mortal Kombat 11.

Mortal Kombat 12 confirmado por Warner Bros oficial anuncio

Los últimos tres juegos se centraron en los personajes más conocidos de la trilogía original, más algunas incorporaciones originales o los cameos. Sin embargo, las entregas con gameplay 3D aportaron decenas de luchadores únicos que han repetido en la historia más recientes. Entre las pocas excepciones podemos citar a Kenshi -que protagonizó una película animada, Mortal Kombat Legends: Snow Blind-, Frost -personaje secreto de MK 11- o Nitara, que aparece brevemente en la última película de imagen real.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mortal Kombat 1

Mortal Kombat 1 es un juego de lucha 2D con combates uno contra uno desarrollado por NetherRealm y Warner Bros. para consolas Xbox Series, Playstation 5, Nintendo Switch y PC. Sin perder la sangre, la violencia, los fatalities y los brutalities de la saga Mortal Kombat, en esta ocasión se busca ofrecer un reinicio y una vuelta a los orígenes usando a Liu Kang, Dios del Fuego, como eje y señor de un nuevo universo creado por su gran poder. Con caras nuevas y viejas glorias del pasado de la saga, la nueva entrega es un punto de partida para el futuro a nivel jugable.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir