Hogwarts Legacy: Warner Bros. está 'muy contenta' con el debut y revela estadísticas

Desde su lanzamiento el consolas de la actual generación y PC la comunidad ha invertido 267 millones de horas en el mundo mágico de Hogwarts.
·

Hogwarts Legacy se estrenó el pasado 10 de febrero en PlayStation 5, Xbox Series y PC, con un éxito a la altura del fenómeno de Harry Potter. Warner Bros. Games ha mostrado su satisfacción con este debut y el compromiso o engagement de la comunidad; todavía quedan por lanzar las versiones de Xbox One y PlayStation 4 -4 de abril- y Nintendo Switch -25 de julio- y ya es el mejor lanzamiento en Europa -al margen de FIFA y Call of Duty- desde Red Dead Redemption 2 en 2018.

"Estamos muy contentos con el lanzamiento y vemos un futuro brillante para el resto de lanzamientos en otras plataformas", ha dicho David Haddad, presidente de la división de juegos de Warner Bros. No ha dado datos concretos, pero en su primera semana vendió un 56 % más de copias digitales que Elden Ring, un RPG de acción que en su primer año ha superado los 20 millones de copias.

PUBLICIDAD

"El engagement de los jugadores es espectacular", dijo Haddad el 16 de febrero con 152 millones horas jugadas entre toda la comunidad, 173 millones de plantas mágicas cultivadas, 115 millones de pociones elaboradas y 556 millones de magos oscuros derrotados. El martes de esta semana estos datos habían crecido hasta los 267 millones de horas de juego, 393 millones de plantas, 242 millones de pociones y 1250 millones de magos oscuros eliminados.

Hogwarts Legacy es un éxito y Warner Bros. está muy contenta con el debut

Una licencia con planes de futuro

Avalanche Software confirmó que no había DLC en marcha pero eso no quiere decir que Hogwarts Legacy quede en esta aventura, que Warner Bros. ve como una licencia a medio y largo plazo. "Hemos estado muy concentrados en darle vida a Hogwarts Legacy. Así que, por el momento, no hay planes actuales para un DLC", comentaba el máximo responsable del juego.

Hogwarts Legacy es un éxito y Warner Bros. está muy contenta con el debut

En nuestro análisis os comentamos que Hogwarts Legacy es la experiencia que todos los fans de Harry Potter buscaban: "Este es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos. A pesar de sus problemas de ritmo iniciales, la campaña nos ofrece situaciones mágicas y momentos espectaculares, y fases que mezclan con tino los puzles de entorno y unos combates con un dinamismo y una espectacularidad que nos ha sorprendido". Si queréis conocer todos los secretos, no dudéis en visitar nuestra completa guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir