Ha fallecido Tohru Okada, creador del sonido que acompaña al logo de PlayStation

Este efecto de sonido se utiliza en los anuncios y tráileres de juegos desde la primera PlayStation, y también participó en un curioso 'spot' de Crash Bandicoot.
·

Tohru Okada, el músico y productor responsable del reconocible sonido que acompaña al logo de PlayStation en sus campañas publicitarias, ha muerto a los 73 años de edad el pasado 14 de febrero, aunque la noticia se ha conocido hace unas horas. Este característico efecto se pudo escuchar en los anuncios de juegos y la consola desde sus orígenes, y todavía se utiliza hoy en los tráilers con la imagen de PlayStation.

Okada ha trabajado durante décadas en multitud de películas y anime, y ha sido uno de los miembros fundadores de la influyente banda de rock Moonriders. Como curiosidad, en esta banda se encuentra Keiichi Suzuki, quien ha compuesto música para la saga Mother/EarthBound de Nintendo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, millones de personas han escuchado su trabajo de Okada sin saberlo en diferentes campañas publicitarias, incluyendo una muy peculiar de Crash Bandicoot en los 90 para Japón, además ese breve segundo que todos los jugadores asocian a PlayStation durante diferentes generaciones de consolas.

Moonriders cancela la gira que tenía prevista

Okada había anunciado el año pasado su hospitalización por una fractura. En ese momento su agencia anunció que el objetivo era la rehabilitación para poder llegar a una actuación de Moonriders en Hyde Park Music Festival prevista para finales de abril. La banda naturalmente ha cancelado este evento.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir